martes, 18 de diciembre de 2012

KANELBULLAR / ROLLITOS DE CANELA


KANELBULLAR / ROLLITOS DE CANELA, MJ'SWEETTOOTH
¡¡¡No puede ser!!! ¡¡¡No puede ser!!! Este es mi segundo fin de semana de visita al IKEA para desayunar y… ¡¡una catástrofe!! ¡¡No tenían rollitos de canela!! ¡¡Guuuuuuuuuuuan, guuuuuuuan, guuuuuuuan!! Y… ¿qué es de un desayuno en el IKEA sin un jugoso Kanelbullar? Es como diría mi padre “como un puchero sin tocino o unas migas sin chorizo... ¡¡imposible!!!”
¿Qué será lo próximo? ¿Ir al IKEA y que los muebles vengan ya montados? Noooooo, no lo puedo concebir. ¡¡¡Horroooor!!!
KANELBULLAR / ROLLITOS DE CANELA, MJ'SWEETTOOTH

Pero claro, ¿cómo puedo pasar dos fines de semana sin tomar esta delicia? Pues si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña. ¡¡Vamos a preparar nuestros propios rollitos!! Y que nadie diga: “¡¡paso de rollos!!”
Que son muy fáciles de preparar. ¡Ah! Lo único difícil ha sido conseguir el azúcar granulado para decorarlos, vamos, que no lo he encontrado… Si alguien sabe dónde se puede comprar que me lo comunique, please. Mi amiga Maria me regaló un bolsa en la última visita que le hice a Suecia. Mientras deshacía la maleta al llegar a casa, mis gatunas “Molly y Nube” encontraron la bolsa. Se liaron a bocados y me lo esparcieron todo por el suelo…¡¡Ay, mi tesoro más preciado!!…Así que no me dio tiempo ni a usarlo. Aquí tenéis la escena del crimen. 
KANELBULLAR / ROLLITOS DE CANELA, MJ'SWEETTOOTH


Mira, si Nube parece incluso que posa ante la foto…y Molly, la que es rubia, salió pitando en cuanto que me escuchó entrar en el salón…pa que luego digan que las rubias son tontas… ¡¡mira mi rubia que espabilada ha salido!! 


KANELBULLAR / ROLLITOS DE CANELA, MJ'SWEETTOOTH

Pues vamos al lio. La receta ha sido sacada de esta web escandinava. La reduje a la mitad para que salieran menos kanelbullar, y aun así me han salido como treinta (¡¡pero na más salir del horno nos jalamos mi novio y yo de una sentada 8!!) Os sabrán a poco. 
KANELBULLAR / ROLLITOS DE CANELA, MJ'SWEETTOOTH

Empezamos con los ingredientes.

PARA LA MASA

  • 25 g de levadura fresca 
  • 500 g de harina 
  • 43 g de azúcar 
  • 1 huevo 
  • 75 g de mantequilla sin sal 
  • 250 ml de leche
  •  1 pizca de sal 
  • ½ cucharada de cardamomo molido


Para el relleno

  • 75 g de mantequilla muy blandita 
  • 3 cucharadas de canela en polvo 
  • 43 g de azúcar de moreno


Decoración

  • 1 huevo
  • Perlitas de azúcar. En su defecto yo usé estrellitas


MÉTODO

  1. Precalentar el horno a 220º. 
  2. En una cacerola derretimos la mantequilla. Retiramos del fuego y añadimos la leche. La temperatura debe estar alrededor de los 37º para poder añadir la levadura. Echarla y disolverla completamente. 
  3. Una vez disuelta la levadura, añadimos el huevo,  el azúcar, la pizca de sal, el cardamomo molido y la harina. Amasar hasta formar una masa brillante y no pegajosa (a mano alrededor de 10 minutos). Cuanto más amasada, mejor salen los rollitos.   
  4. Dejar reposar durante 30 minutos en un lugar cálido o hasta que doble su tamaño (yo lo dejé en el recipiente de la amasadora y lo cubrí con film). 
  5. Poner en un cuenco la canela y el azúcar moreno para el relleno y reservar. 
  6. Dividir la masa en dos. Alisar una mitad con el rulo hasta formar un rectángulo de unos 30cm x 15cm (reservamos la otra mitad para hacer luego la misma operación). 
  7. Extender la mitad de la mantequilla por toda la masa y espolvorear la mitad del azúcar y la canela del cuenco. Ahora con cuidado, vamos haciendo un rulo empezando enrollando por el lado más largo. 
  8. Una vez hecho nuestro rulo y para que todos los trozos nos salgan más o menos igual, yo seguí la técnica que usa Laura Vitale en uno de sus videos. Ella corta la mitad del rulo. Luego vuelve a cortar las mitades resultantes por la mitad. Y así sucesivamente nos saldrán trozos muy equitativos. Es lista mi Laura!! 
  9. Colocamos los trozos en las cápsulas, o directamente en una bandeja y esperamos otros 30 minutos o hasta que de nuevo doblen su tamaño. Dejad espacio entre los rollitos para que crezcan sin pegarse unos con otros. 
  10. Finalmente, pintar los rollitos con el huevo batido y añadir el azúcar granulado por encima. 
  11. Hornear durante 10-12 minutos a 220º. 
 
Y por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin… ¡¡¡¡ÑAAAAAAAAAAAAAAAAM!!!!
KANELBULLAR / ROLLITOS DE CANELA, MJ'SWEETTOOTH

Y hoy… 

¿Sabes que necesitamos serotonina para ser felices? Y... ¿Qué genera la serotonina? Pues muchas cosas buenas que hay en la vida. Sonríe aunque no tengas motivos, date un buen baño, come chocolate, concéntrate en lo que haces y deja de lado esos pensamientos negativos del día, sal a hacer ejercicio, cambia de aires, relájate haciendo respiración abdominal, que te den un masaje ...
¿¿Se te ocurre algo más para añadir a esta lista??


¡¡¡¡¡SEROTONINA PARA SER FELICES A TOOOOOOOOOPE!!!!!

Gracias por leerme. ¡¡¡Comparte tu sonrisa!!!

Gracias a Maria por prestarme esta foto de su hija y a la fotografiada, Selma, por ser tan especial!! 


KANELBULLAR / ROLLITOS DE CANELA, MJ'SWEETTOOTH

Maria José

4 comentarios:

  1. Hola, Maria José! Gracias a Nora, he podido conocer tu blog, y me quedo por aquí, pues tus rollitos me han encantado!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu mensaje!!! Me encanta que te encanten mis rollitos :)! Un besazo!

      Eliminar
  2. hola que ricos los rollitos, una pregunta se puede reemplazar el azucar morena por azucar rubia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!!!! Decirte que la primera vez que hice los kanelbullar no tenía moreno y usé blanco. Los hice siguiendo una receta distinta a esta pero salieron bien. Obviamente saben diferentes con uno u otro azúcar. Yo prefiero el azúcar moreno por su sabor más a melaza. Aunque dicho sea de paso, el azúcar moreno que se vende en los comercios no es azúcar moreno de verdad, sino que es azúcar refinado al que se le ha añadido extracto de melaza.

      Ah! Pronto quiero hacer cinnamon rolls. Son rollitos de canela pero la versión americana, por si te interesa probar esa opción también pronto la encontrarás.

      Un besito y gracias por compartir tus dudas e inquietudes!!

      mjsweettooth

      Eliminar

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *