domingo, 27 de octubre de 2013

TARTALETA DE QUESO DE CABRA Y MANGO




El reto del ASALTABLOG presenta: TARTALETA DE QUESO DE CABRA Y MANGO.

Blog robado y espoliado: GASTROADIKTA

En algún lugar de Madrid en fechas próximas a Halloween…  


“¡¡Qué no llegamos!! ¡¡¡Cooooooorre, Mj!!! ¡¡Qué no llegamos!!” -Me gritaba Molly como una posesa mientras mi otra gata, Nube, arrancaba la moto. 

Nos pusimos el casco y allá que fuimos las tres a la casa de Anna Barri de Gastroadikta. Cuando nos aproximábamos a la puerta de entrada, la moto empezó a patinar y a dar vueltas como una peonza. Molly, que como ya sabéis es mágica, si no lo sabéis miradlo aquí, nos hizo levitar a Nube y a mí y nos llevó volando hasta la casa. La moto se estrelló contra un árbol.
Mientras levitábamos pude mirar lo que había en el suelo que nos hizo perder el control…
“¡¡¡La madre que…!!! ¡Pero si son setas, níscalos y no sé más nombres de estos especímenes micológicos!! ¡¡Ya sé quién acaba de pasar por aquí…!!”


Efectivamente, Mara, de "Mara en Gredos" acababa de dejar un regalito a todo el que se aproximara a la cocina de Anna. Se había disfrazado de Caperucita Roja y andaba felizmente dejando caer setitas por ahí para que no llegáramos a la cocina… En fechas de Halloween todos se vuelven locos y malvados…. No sé  por qué…  

Cuando llegamos a la casa, todo estaba a oscuras excepto por el resplandor del fuego. En el salón había lo que parecía ser una niña vestida de blanco con manchas rojas por todas partes, espero que de kétchup,  delante de la chimenea. Estaba cantando una canción que sonaba como las canciones de las películas de miedo… Decía algo así como “La morcilla en caldera si lleeeeeva aaaarrooooz… La morcilla en caldera si lleeeeva aaaarroooooz!! ” Parecía un disco rayado. De repente se giró y la pude ver. ¡Era la jefa! Tenía unas ojeras como camiones y empezó a caminar hacía nosotras sin dejar de cantar. Nube le bufó, es lo que mejor se le da a la pobre, y salimos corriendo de allí. 


Mientras cruzábamos el pasillo apareció al fondo Leticia de “Pal vientre todo lo que entre”. Estaba tiesa como un palo con la cabeza gacha, vestida toda de negro y a  ambos lados tenía a sus dos lindos mininos Jazz y Blues vestidos de vampiros. Bueno, lindos, lindos… No te quiero ni contar la pelea que liaron Nube&Molly VS Jazz&Blues. Parecían luchadores de pressing catch. Leticia tenía una Tablet en la mano. De pronto subió la cabeza y gritó “¡¡¡Miiiiiiiiiiiiiira!!! ¡¡¡Miiiiiiiiira!!!” Y me empezó a mostrar fotos de recetas halloweeneras mega espeluznantes. Aquí las podéis ver todas. Me di media vuelta e intenté buscar refugio por algún otro lugar de la casa. ¡Por favor, que estrés! Ahora sin venir a cuento, alguien posó la mano sobre mi hombro.  Me giré y eran Eli y Conchi de "Coulis de Limón". Tenían más mala cara que la novia de Chucky y ambas me gritaron “¡¡Recetas en vasito!! ¡¡Recetas en vasito!! ¡¡¡Quereeeeeemos tu receta en vasito!!! ¡¡¡La queremooooooooos!!!” 


Salí pitando de nuevo y por fin encontré la cocina. Tan solo podía ver porque la luz del horno estaba encendida. Me acerqué para apagarlo y vi que había una nota dentro. Decía:


Por fin algo que tenía sentido. Anna Barri me estaba esperando en Le Cordon Bleu. De repente se abrió el frigorífico. Una zarpa me agarró y me metió dentro.  Eran Molly y Nube. Me dijeron:

¿No te das cuenta? ¡Es todo una trampa! Si vas a Le Cordon Bleu nunca querrás salir de ahí. ¡Te querrás quedar para siempre! Y nosotras te necesitamos. ¿Quién nos va a acariciar la tripita si te vas? ¿Quién nos dará comidita y limpiará nuestras caquitas?
Pa lo que he “queao”, madre” pensé yo, pero Molly y Nube tenían razón. Le Cordon Bleu tiene que molar un huevo. Si lo conozco me enamoraré. Salí del frigorífico, abrí el congelador para ver que tenía Anna Barri por ahí y le mangoneé esta receta “Tartaleta de queso de cabra y melocotón”. Como de camino a casa perdí el melocotón, le puse mango. 
Nunca más saldré de casa a birlar recetas en fechas próximas a Halloween. ¡Nunca!

FIN
 
Pues después de esta aventura Halloweenera ¡aviso! este reto cada vez anda más loco. ¡Cuidado con los demás! No se cortaran ni un pelo si de trincar receta se trata…
Vamos ahora con la “mía receta”. Mega fácil y mega rica. La receta original de Anna de Gastroadikta la podéis ver aquí. Ella usó melocotón. Yo, cuando abrí mi hermoso melocotón que compré especialmente para la ocasión, era literalmente, ¡¡CORCHO!! ¿Os ha pasado alguna vez? ¡Qué cosa más asquerosa! Así que las alternativas que tenía por casa eran arándanos o mango. Hice una tartaleta de arándanos que estaba fabulosa y como para cuando acabé ya era de noche y no podía hacer las fotos, nos la zampamos mi Edito y yo. Al día siguiente la hice de nuevo con mango de origen nacional. ¡Uuuuuuuummm!. La tenéis que probar. La receta para la masa quebrada o shortcrust pastry la tenéis en esta entrada del otro día “pasta brisa, masa quebrada o pasta quebrada”. Facilísima de hacer y con la masa que nos quede podemos hacer galletitas saladas. ¡Crean más adicción que una bolsa de pipas! Cortadlas con unos cortadores coquetos y poned por encima sal en escamas. Querréis comerlas a todas horas y untadas de queso están divinas de la muerte.
 
¡No sé hable más! ¡¡¡A por la tartaleeeeeeeeeeta!!! Toma nota:



Y para terminar, os dejo que miréis a través de los ojos de Charles Chaplin... 

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos"


¡¡¡APLAUSOS PARA TODOS!!! ¡¡¡ BEEEEEESOS, CANTES, Y POCOS LLOROS!!!

¡¡Gracias por estar ahí!! 









 

36 comentarios:

  1. Holaaaa, aquí estoy, al final eres la primen, cómo me he reido, gracias por mencionar de nuevo el concurso. La imagen no la veo pixelada para nada, igual es tu ordenador y la receta de rechupete y más. Me encanta!!!!!
    Hoy no me enrollo mucho que tengo dos asaltadoras que lo han hecho en vasito y las tengo que poner. Feliz Domingo y que grande eres mi niña

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh que riquisima esta receta, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué original te ha quedado esta tartaleta!!!! Seguro que estaba riquísima!!!!!

    Un besito y feliz domingo,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaja siempre tan original en tus relatos, me ha encantado. Yo soy amante de la combinación quesos-fruta, pero tengo que decir que el mango maduro no es mi preferido (y eso que soy venezolana) por aquí suena extraño pero me gusta el mango cuando está verde con sal y vinagre jejejeje. Aún así te felicito porque la receta que has robado merece un lugar en cualquier recetario, seguro que incluso con melocotones queda igualmente bueno...
    un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  5. Menudo trajin para conseguir este botín, pero ha merecido la pena, gran asalto!!

    ResponderEliminar
  6. Debí de llegar tarde porque no pillé ningún rovellón, cachis, esa coca tiene que estar buenísima, un robo ajetreado pero rico-rico. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Que gran asalto!
    me encanta la combinacion de sabores, que rico! un besote

    ResponderEliminar
  8. Que presentación más bonita.
    Y que combinación de sabores tan original.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Bonita, muy bonita historia y qué rica tiene que estar esta tartaleta!!!!
    Has sido una buena ladronzuela!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitas las fotos,genial la presentación puedo imaginarme lo rico que puede estar. Gran robo,mua!

    ResponderEliminar
  11. Pero que apañá chica, aunque con esas ayudantes tan resueltas, y magicas ya podrás! Y todavia te ha dado para reciclar la masa. No me importaría hincarle el diente a algo mas que esa tartaleta, ¿Como lo ve usted, damisela? Ji,Ji

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pinta! Yo estuve a puntííísimo de cambiar el melocotón por mango también, que ahora están en su buen momento!!

    ResponderEliminar
  13. Jajaaaaaaaaaaa, menuda aventura, ya te ha podido saber rica ya, porque con todo lo que has pasado...Buenísima, ni la ví, pero es genial. Besoooos

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, Madre mía, Madre mía como estamos. jajajajajajaja Eres la mejor del mundo mundial . De verdad. Joe !!!!! Tu receta me parece genial pero no mas que tu. Lo siento. Eres auténtica y no me cansaré de decírtelo. Esto si que es un robo en toda regla. Ya me estoy yo viendo de Caperucita Roja con las setas...... jeje. Qué bueno, de verdad. Un besazo pero de los grandes grandes

    ResponderEliminar
  15. Esta receta es ideal para cuando te viene gente a casa a comer...Tomo nota!!Muy buen asalto

    ResponderEliminar
  16. Me parto contigo jajajaja.
    Gran asalto!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡Bravo, bravo!!!! (muchísimos más aplausos...)
    No me extraña el extrés con tanto reto en que andas metida...
    Yo me alegro de que tu melocotón fuera un pedazo de cacho de corcho, porque me parece mucho más sugerente la combinación con mango. ¡Para mi lo has clavao!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta receta, y tu versión con mango tiene que estar para morirse de gusto. Un saludo y felicidades! Un gran asalto!

    ResponderEliminar
  19. el puchero de la bruja28 de octubre de 2013, 19:34

    No se lo que mas me gusta si tu relato o la receta, las dos cosas fantásticas, un asalto estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Qué hambre! Ha quedado deliciosa ;) Un asalto delicioso!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  21. Divertidísimo tu cuento de Halloween... y genial tu tartaleta.

    ResponderEliminar
  22. Que buena combinación hace el queso con las frutas dulces, me encanta tu versión.
    Esta semana quedate en casa y no salgas, la blogosfera esta llena de malvados celebrando HW..............., no digo más.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todos los comentarios!! Adoro y leo cada uno de ellos!! Sois la alegría de mi blog!! Un besote fuerte!!!! Viva el ASALTABLOG!!
      Mjsweettooth

      Eliminar
  23. Sigue en pie mi oferta de comprar a los felinos, piénsalo...una versión estupenda de la receta! bss

    ResponderEliminar
  24. Me encantan tus relatos, tienes una imaginación sorprendente, no se que me gusta mas, si tu relato o esa deliciosa y estupenda tartaleta que has preparado.Besos

    ResponderEliminar
  25. Pero que bonita te ha quedado!! es una presentación muy original y para colmo estar riquísima! seguro! va este paso vamos a tener que pedir la vez para entra a cometer nuestros atracos o hacerlo por bandas, Me ha gustado mogollon ! beoss

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja M. José no me he podido reír más en mi vida.... (un Kit-kat necesito el Whisky- Charly (WC)). Pero que arte tienes contando historias y que contentos estamos Blues,Jazz y yo de aparecer en tu historia de miedo, aunque en mí a producido un efecto contrario. Has dado en el clavo, a veces parezco una estatua, tiesa tiesa.... no sabría decirte... pero los 2 felinos no fallan. Donde voy allí van ellos. Son mi sombra.
    Gracias por mencionar las recetas, se lo merecen estos chic@s, menudas recetas de aniversario me han preparado, que arte!

    Tu receta me ha encantado, fácil y sencilla de hacer, además este finde que tengo invitado en casa, le puedo sorprender con algo así de exquisito, me la apunto y guardo y prometo usarla.

    Eres un encanto, que lo sepas, me ha encantado todo, la historia con los diferentes protagonistas y la receta.
    Cuidado Anna que M.José no se anda con chiquitas jajaja

    Mil besotes y nos leemos cielo

    ResponderEliminar
  27. Lo que no me acaba de hacer es el queso de cabra, pero a un amigo mio le encantara, siempre hace cosas con el!
    Besos de ladrona a ladron@
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  28. jajajajja me ha encantado tu historia pero que pasada!! Cuanta gente que os llegasteis a juntar en mi casa y yo sin enterarme!!! La madre que os.... jajajaja Por cierto, puedes venir a Le Cordon Bleu cuando quieras :)
    Me gusta mucho tu versión con mango, seguro que también queda fantástica!
    Besos y muchas gracias por tu asalto :)

    ResponderEliminar
  29. jajajajajaja me meo, es que me peto de risa toa sola jajajajajajajajaja ains pues muy buen asalto, muy buena redacción del robo y nada suerte besazossssss

    ResponderEliminar
  30. Me parece una combiancion genial, el mango con el queso, dulce salado, me chifla!!! Y queda monisima asi!
    Muy buen asalto compi!
    Besinesssssss

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la presentación y seguro que de sabor estaba espectacular.Nos vemos en el siguiente. Besos

    ResponderEliminar
  32. me ha encantado la receta, las fotos y sobretodo el relato, lo que me he reido jajaja

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué presentación más original!. Me ha encantao, qué puedo decir. ¡Excelente!.
    Muy buen asalto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Me encantan tus historias del reto! Esta receta debe ser una delicia, eso sí, yo tendré que probarla con otra fruta, ya que tengo alergia tanto al melocotón como al mango, que rabia! Besos. La ladrona de guante violeta. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo el enlace por si te quieres apuntar. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html

    ResponderEliminar
  35. jajajaja me he reido muchisimo leyendo tu post! me encanta leer tus historias, eres una crack mundial y la tartaleta ha ganado mucho con el mango asi abierto!! Odio el Arroz jajajaj (es broma, soy adicta) un besazo guapa

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Sígueme por email

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *