miércoles, 18 de diciembre de 2013

PUMPKIN PIE O PIE DE CALABAZA ESPECIADA



¡Para los guapos y guapas! Hoy me tomo la revancha. Aquí vengo yo para daros calabazas a todos y de las buenas, buenas. 
Mira que daba coraje cuando te pegabas de jovenzuela dos horas arreglándote, sombra aquí sombra allá, para salir de marcha y no te comías ni un colín. Lo malo no era ya que te dieran calabazas sino que… después de un día… y otro… y otro recibiendo ya no sabías qué hacer con tantas. ¡Pues hala! Aquí te dejo yo una manera rápida, fácil y sencilla de acabar de un golpe con todas ellas: 

¡Pumpkin Pie, es lo que hay!

Esta recetilla la preparamos mi novio y yo hace un par de semanas para celebrar “Thanks Giving Day”. Mis vecinos Javi y David propusieron que celebráramos juntos “el día de acción de gracias” al más puro estilo americano, y no, no hubo toros que montar ni botas de cowboy pero si mucho pavo, muchas risas y mucho, mucho, mucho cachondeo. Yo todo lo que sea celebrable lo celebro porque para una vez que voy a vivir que me quiten lo bailado ¿O no? Así que no me toques las palmas que me conozco.

Pues como he dicho antes la receta la preparamos fifty-fifty mi compañero de hipoteca y yo. Él hizo el relleno y yo la pasta quebrada y nos salió un postre de rechupete. Como era para el evento no hay una foto buena del corte porque no quería estropearla, solo está hecha con el móvil.



Para la elaboración de la masa, podéis seguir los pasos de la receta “pasta brisa, masa quebrada o pasta quebrada dulce”. También podéis comprarla en el súper pero yo recomiendo siempre hacerla en casa porque se hace en un suspiro, está muy rica y te da la satisfacción de haberla hecho tú con buenos ingredientes.  Recordad lo siguiente: horneamos a 200º durante 8 o 10 minutos o hasta que la masa esté doradita pero no muy hecha ya que luego la vamos a hornear de nuevo para acabar de cocinar los ingredientes que le añadamos.


¿Te animas a hacer una para tus postres de esta Navidad? 
Si es así sígueme y vamos al lío.



INGREDIENTES RELLENO PARA UN PIE CON MOLDE DE 20 CM 

Receta adaptada de Antony Worrall Thompson de la web BBC FOOD 
  • 250 g de calabaza al vapor.
  • 1 huevo + 1 yema
  • 35 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • Un poco menos de ½ cucharadita de nuez moscada recién rallada. 
  • Un poco menos de ½ cucharadita de clavos molidos
  • Un poco menos de ½ cucharadita de jengibre molido (lo venden ya molido en grandes superficies)
  • 150 ml de nata líquida
*Las cantidades de las especias pueden variar a vuestro gusto. Podréis añadir más o menos cantidad para que se acerque a vuestras preferencias. 





MÉTODO
  • Precalentamos el horno a 200º, horno eléctrico calor arriba y abajo.
  • Cocemos la calabaza al vapor. Una vez hecha la colocamos en un colador y hacemos  presión sobre ella para drenarla un poco.  Posteriormente la hacemos puré, bien a mano con un tenedor o con la batidora. Reservamos.
  • Batimos el huevo con la yema ligeramente y reservamos también.
  • En un cazo ponemos la nata, el azúcar y las especias a fuego bajo-medio y llevamos a una ebullición lenta. Llegado este punto removemos y añadimos el huevo con la yema. Volvemos a remover.  Ahora añadimos el puré de calabaza y lo mezclamos todo bien hasta integrarlo.
  • Ahora echamos nuestro relleno dentro de la masa quebrada horneada previamente unos minutos y volvemos a meter al horno durante 25-30 minutos. Notaremos que está hecha cuando la masa de relleno comience a elevarse un poquito por los lados quedando ligeramente hundida en el centro. En este momento la sacamos del horno y si le damos un “meneillo” vemos que se moverá como si fuera gelatina. ¡LISTA PUES!
 TIPS
  • Con la masa que nos sobre podemos hacer unas sencillas galletas de lo más rica. Cortadlas con un cortador mono y al sacarlas del horno aun calientes espolvoread azúcar en polvo por encima. Tambiés se podrían bañar en chocolate y quedarían geniales. 

Pues eso es todo por hoy.

Me despido con todo el dolor de mi "trapecio", "cuello" y de mi alma. No sé por cuanto tiempo. Ayer me dio un latigazo muy bueno las cervicales y me he quedado como una alcayata oxidada. Vamos, que ni para aguantar un cuadro de papel estoy. 

Tenía una receta más de navidad pensada como despedida pero me despido ahora por si no puedo realizarla, ¡sniff, shiff!

Pero vamos... que... ¡alegría, alegría! A mi no hay quien me pare así que en cuanto pueda estaré por aquí dando guerra y espero que estéis todos conmigo para aguantarme.

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014 PARA TODOS! 

Y QUE VUESTRO MEJOR REGALO OS HAGA SENTIR MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO Y LLENE VUESTRO CORAZÓN DE ALEGRÍA

Todos los besos del mundo más apretados y más sonoros para vosotros, con un achuchón  gordo y mis mejores deseos.



20 comentarios:

  1. Cuídate mucho !!! Te deseo felices fiestas y si quieres mandarme un regalito como esta tarta pues ya sabes, no hay problema. No, en serio, te deseo lo mejor. Un besote guapísima !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré, Mará! Me cuidaré y dejaré que me cuiden que también gusta! Un besote bien grandote!! Te echaré de menos!!

      Eliminar
  2. Hola Mª José. He visto tu amable dedicatoria pero no he podido dejarte un comentario ya que no me lo permite porque no estoy en la comunidad así que aprovecho este momento para hacerlo y darte las gracias. Aunque no lo he probado estoy seguro que te ha salido de rechupete, ya no puedo decir que me has dado calabazas y te lo agradezco. Me alegré mucho al ver la dedicatoria jj me puse como un pavo real.
    Veo que estás un tanto agobiada con dolores de "trapecio", "cuello" y de "alma" jj eso te pasa por trabajar tanto aunque estoy seguro que después de probarlo ya estarás nueva del todo jj y para el dolor del alma solo puedo decirte que descanses, que seas buena y que si es así los reyes Magos te traerán muchos regalos, al menos eso lo he pedido para que no te quedes sin ellos. Espero y confío en que me hagan caso.
    Te deseo que pases una muy feliz Navidad junto a tu familia. no sé si te ha tocado la lotería, a mí nada de nada así que solo me queda decirte lo de siempre en estos casos "qué la salud no falte".
    Hasta cuando quieras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Juan! Muy bonitas palabras, me las llevo todas al corazón!
      A mi tampoco me ha tocado la loteria, y eso que ha caído en mi pueblo, Loja. Pero supongo que yo ya soy rica porque no me falta amor ni cariño!
      Los dolores de cuello mejor, poco a poco!
      Mil gracias por el comentario! Un besote gordo! Feliz Navidad y Próspero 2014! Hasta la próxima!

      Eliminar
  3. Maria jose siento oir que no te encuentras bien .animo mujer ya veras que pronto se te pasa !! eso es que tu cuerpo te pide unas Vacaciones anticipadas,a descansar y que te cuiden y mimen mucho!! por cierto te ha quedado super rico el Pie, yo creo que he apuntado bien tooodos los ingredientes, hice masa quebrada una vez y la deje estar pero hay que hacer lo que tu dices ¿Practicar! y comer pies !! ...me alegra oir que te llevas tan bien con tus vecinos eso es tener una gran suerte ademas esas fiestas son las que mas mooolan ...No necesitas coger el coche para nada !! y si me apuras puedes hasta ir descalza ...en fin que pases unas bonitas fiestas ...encantada de conocerte y espero que te mejores ...tienes que empezar el año con muy buen pie ..¡como todos! un besete
    mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milla! Me alegra que me visites! Disfruto mucho con tus videos.
      El latigazo mucho mejor. Ya casi soy la de antes.
      Las fiestas con vecinos son una bendición, como tu dices ni coger coche ni nada. Siempre que llegamos tarde hacemos la broma de que ha sido por el tráfico!
      Feliz navidad y próspero año nuevo! Pásalo en grande y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Hola Maria José, espero que estés mejor de ese "laitigazo cervical" que por desgracia se lo que és. Te queria comentar que me he paseado un poquito por tu blog y lo que he visto me ha encantado, como esta tarta de calabaza que tiene una pinta impresionante, me encanta. Además veo que tienes la misma costumbre que yo que siempre aprovechas lo sobrante, esas galletitas se ven muy buenas. Bueno que sepas que me quedo aquí contigo para ir viendo tus novedades y gracias por tu visita a mi blog. Un besote y espero que estos días te resulten bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por quedarte conmigo y por tus palabras. Siiiii, me encanta aprovecharlo todo. Mi madre nos enseñó muy bien a que la comida no se tira ^_^
      Un besote enorme y FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2014!

      Eliminar
  5. jo, pues yo ahora voy escasa de calabazas, así que tendré que comprarlas. Lástima no haber reservado en su momento, jajaja

    Salu2 y Feliz Año Nuevo! Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil besos para ti también! Feliz año nuevo, amore! Lo mejor para ti y los tuyos!

      Eliminar
  6. Hola, acabo de conocer tu blog a través de la web ''Toda receta''. Me gustan tus recetas y me hago seguidora para ir aprendiendo. Mi blog es de repostería, si quieres pásate para conocerlo, espero que te guste.

    Hasta pronto, ya me iré pasando.

    Un abrazo y feliz año nuevo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Pilar!! Encantada de tenerte por aquí! Un besote enorme!! Feliz año nuevo!!

      Eliminar
  7. Ole ole ole eso si q es una entrada!!!! muy bueno tu post jaja.!!!!! la receta chulisma seguro q esta buenisima . un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Y lo mejor es que tengo una calabaza guardada....
    Me ha encantado llegar hasta tu cocina en la que me quedo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Por favoooooor, muero de amor con las minicalabazas!!
    Yo soy igual que tú en eso, me apunto a todas las celebraciones/ fiestas posibles, ya sean nuestras o de otros países. Te ha quedado genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola M. Jose!! Me encanta esta tarta, la probé en Irlanda y me volvió loca, tan dulzona y con las especias es brutal. Me gusta tanto el toque que le dan que a veces se las añado a un bizcocho normal y corriente o uno de manzana (o incluso boniato....) y es brutal. Yo además de nuez moscada, clavo y jengibre le añado canela y cardamono. Esta tarta queda en pendientes desde ya. A ver si vuelves por aquí que se echan de menos tus publicaciones. Espero que te encuentres mejor y si no, te deseo la mejor recuperación!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Mireia!! Igual algún día regreso... quién sabe? Besos a mogollón!

      Eliminar
  11. Como nos vamos a poner este finde!
    Muchas gracias por la fabulosa receta!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Espero que te saliera bien rica! Besotes gordos y gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Me ha encantado, voy a intentar hacerlo, solo intentarlo jejeje muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *