domingo, 21 de abril de 2013

CINNABON


CINNABON, MJSWEETTOOTH

Dicen que el mayor invento de nuestra historia fue la rueda…

¡já! ¡já! ¡já! Bobadas…

El mayor invento de nuestra historia es sin duda alguna el “cinnabon” y estoy segura, casi, casi al 100% de que el inventor de la rueda vio primero un cinnabon e inspirado por la forma circular decidió crear la rueda. 

¡Ya está! El día que pueda probar esto me haré multimillonaria y tendré la calle llena de paparazis esperando para que revele mi descubrimiento. Hasta entonces, ahí queda este anticipo. 


CINNABON, MJSWEETTOOTH


Y ahora, ¡¡Ssssss!! Tan alto no, tan alto no, please. ¿Que por qué susurro de repente? ¡Ssssssss! 

¿Pero habéis visto las fotos? ¿Las habéis mirado en detalle?

¿Veis cómo se desparrama esa crema? ¿Veis lo gordos, grandes y jugosos que son? ¡Sssss!

Solo me quedan tres, solo tres, ¡qué desgracia!  y…
NO PIENSO COMPARTIRLOS.  

CINNABON, MJSWEETTOOTH

Bueno, la receta sí, porque todos merecéis probar esta delicia. La he adaptado de esta web en la que todo el mundo parecía muy contento con los  resultados de la misma. Os dejo las medidas en gramos y en tazas para que elijáis con qué os apañáis mejor. 

CINNABON, MJSWEETTOOTH
Este rollito es el mejor. Suave, jugoso y protegido por el resto. ¡Cógetelo!

¡¡¡Vamos a disfrutar!!!

INGREDIENTES
  • 1 Taza de leche templada  (240ml) 
  • 2 huevos 
  • 1/3 de taza de mantequilla derretida  (65g)  
  • 4 ½ de harina de fuerza  (610g) 
  • 1 cucharadita de sal (6g) 
  • ½ taza de azúcar (110g) 
  • 2 ½ cucharadita de levadura (10g)
CINNABON, MJSWEETTOOTH



PARA EL RELLENO INTERIOR
Mezclamos en un bol el azúcar con la canela y reservamos
  • 1 taza de azúcar moreno (225g) 
  • 3 cucharadas de canela (25g) 
  • 1/3 de mantequilla bien blandita (65g)
 
PARA LA CREMA (adaptada de Laura Vitale)
  • 80g de crema de queso a tª ambiente 
  • 1 cucharada  de mantequilla a tª ambiente (20g)
  • 200 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2-3 cucharadas de leche templada


UTENSILIOS
  • Bandeja para horno de 23 x 35 cm aprox. 
  • Rodillo de amasar o vaso de tubo
CINNABON, MJSWEETTOOTH

MÉTODO
  • Precalentamos el horno a 200º.
  • Si vais a usar amasadora, poned la pieza con forma de gancho. Echamos la harina con la sal y el azúcar. Templamos la leche un poco y disolvemos en ella la levadura. Por otro lado, batimos los huevos ligeramente y derretimos la mantequilla. Añadimos todos estos líquidos al bol y amasamos hasta obtener una masa bien incorporada y brillante. Dejamos reposar en el bol hasta que doble su tamaño (de 30 min. a 1 hora aprox.) También podemos hacer todo el proceso a mano siguiendo los mismos pasos.  

CINNABON, MJSWEETTOOTH

  • Pasado este tiempo, espolvoreamos una superficie con harina y volcamos nuestra masa en ella. Con un rodillo extendemos hasta conseguir un rectángulo de unos 40 x 54 cm (llamarme loca, pero yo me cogí un metro y señalé con un lápiz de tinta comestible las medidas para tener una guía) 

CINNABON, MJSWEETTOOTH

  • Extendemos la mantequilla blandita sobre la masa. Seguidamente espolvoreamos la canela y el azúcar ayudándonos con una cuchara. Enrollamos la masa comenzando por el lado más largo. Cuando acabemos, cortamos los dos extremos para que nuestros rollos salgan lo más perfectos posible. 

CINNABON, MJSWEETTOOTH

  • Ahora, aconsejo 2 opciones de corte dependiendo del tamaño de vuestra bandeja o vuestras preferencias
      • Cortad por la mitad; de nuevo cortad las mitades por la mitad y así sucesivamente hasta obtener 16 trozos.
      • Cortad en tres partes iguales. Estas tres partes iguales cortadlas por la mitad; de nuevo cortad las mitades por la mitad y obtendréis 12 trozos
CINNABON, MJSWEETTOOTH
Estas fotos muestran el primer ejemplo de corte. Salen 16. Yo hice este corte para obtener más rollitos y que fueran más pequeños que si cortas 12
  • Colocamos los trozos en una bandeja y dejamos reposar unos 30 minutos o hasta que doblen su tamaño.
  • Llegado este punto horneamos durante unos 10-15 minutos o hasta que estén doraditos. 
CINNABON, MJSWEETTOOTH
¡Listos para ir al horno!


MÉTODO CREMA
  • Mientras se hornean, preparamos la crema. En un bol ponemos el queso, la mantequilla a tª ambiente, la esencia de vainilla y el azúcar. Batimos todo con un batidor de varillas. Una vez se ha incorporado, empezamos a echar la leche templada. Echad por cucharadas y parad cuando obtengáis la textura deseada (más espeso, más cremoso… Yo eché 3 cucharas, por ejemplo)
  • Verted esta crema sobre los cinnabon cuando aún estén calientes-templados y… ¡síííí! no querrás comer otra cosa después de probarlos… ¡¡son orgásmicos!! 

¡Y TE COSTARÁ COMPARTIRLOS!


CINNABON, MJSWEETTOOTH

Hoy me despido con un mini homenaje a los libros ya que en unos días celebraremos su existencia.



“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”
Proverbio hindú

Besos acanelados y azucarados para todos
¡¡Hasta la próxima!!








 









4 comentarios:

  1. Simplemente quitarme el sombrero ante ti, eres una crack, a mi mujer y a mi nos pones los dientes largos, leche que parecemos ya vampiros y todo, sigue asi con estas recetas tan ricas...y si vienes por el pueblo traete algo hecho ; )
    Besos y abrazos wapiiiisima

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Gracias por el comentario,Juandi!! Espero que vuestra nueva imagen de colmillos a lo vampiro os quede bien porque vienen más y más entradas!!!
    Si, es cierto que tengo que hacer alguna quedada con algún pastelillo por el pueblo...
    A ver si podemos inventar algo! Un besote!! Cuidaos mucho tu mujer y tú!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas; sólo quería saber por qué a mi no me crece la masa. He probado todo tipo de harinas y todo tipo de levadura y no entiendo esto que me pasa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenas; sólo quería saber por qué a mi no me crece la masa. He probado todo tipo de harinas y todo tipo de levadura y no entiendo esto que me pasa.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *