viernes, 24 de mayo de 2013

BROWNIE CON CREMA DE CARAMELO SALADA




Buenos días, soy Mr Brownie

Hoy estoy aquí para confesar que la vida de un brownie no es fácil. ¡NO! No lo es.
Para empezar, mi existencia es tan efímera como una oferta de trabajo en la oficina de empleo. Pocas horas después de ver la luz del horno por primera vez, me devoran sin ningún pudor y no dejan de mí ni las migas. Si alguno lame hasta el plato, ¡¡por favor!! Si yo sé que estoy bueno, muuuuuuuuuuuuy bueno, pero… ¿A nadie se le ha ocurrido dejarme en la vitrina de casa como hacen con alguno de sus fabulosos cupcakes? ¿A qué no?  

“Mira este brownie, o sea, que hice en un curso de una bloguera super famosa, o sea, y como me quedó divino lo pongo de exposición, o sea de verdad, en la vitrina de casa, o sea super true”

¡¡¡Noooooo, esto no sucede asíiiiiiiii con los brownies!!!

Sí, queridas amigas cupcakes. No lo puedo ocultar más… 

¡Cómo os odio!





Vosotras que vais siempre tan bien acicaladas y con más complementos y pedrerías que la corona de “la” Lady Gaga en el video de Judas. Si parece que para vosotras siempre sea domingo o día de boda. En cambio… en cambio yo… ¡conmigo no hacen lo mismo!  

¡Si en la mayoría de los casos con echarme un churrete de chocolate caliente por lo alto ya se piensan que me han hecho un favor! ¡¡¡¡Pero si caliente ya vengo yo del horno, ¡hombre!… ¡No me calientes máaaaaaaaas!

Y luego está lo típico… ¿Dónde venden los brownies? ¿Eh? ¿Eh? ¿Dónde? En los Burgers King y en los McDonalds...
¡Toooooma glamour!

¿Y los cupcakes? ¿Habéis visto sus tiendas y expositores? ¡¡¡Si tienen más encanto que las joyerías Buccellati o Harry Winston!!! 

Pues eso es todo. ¡Qué a gusto me he quedado! Y ahora me voy que me toca el baño de caramelo salado, que me ha dicho mi creadora que  con él voy a quedar muy guapo para las fotos… ¡Qué maja! A ver si me dejara en la vitrina del salón al lado de sus magnificos cupcakes hechos con Alma… no le dará por ahí a la muy glup, glup, glup… 

¡¡¡Toma caramelo, Mr Brownie…!!!
  


Vamos ahora a por las recetas. La de caramelo salado la cogí de Brown eyed Baker. Una vez que entras en la página no puedes dejar de visitarla. La receta de brownie es adaptada de la que imprimí en taste.com hace miles de años y la guardo donde guardo todas mis recetas escritas a mano o impresas que son la mar de importantes. Dentro del guante de cocina del horno. Ahí nunca las pierdo ^_^.

¡Hala! Vamos a ello… Ready, steady, goooooooo!!!


INGREDIENTES BROWNIE DE CHOCOLATE
  • 200 g de mantequilla sin sal en trocitos 
  • 200 g de chocolate negro en trocitos 
  • 210 g de azúcar moreno 
  • 4 huevos pequeños ligeramente batidos (pueden ser 3 huevos) 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 120 g de harina tamizada 
  • 75 g de chips de chocolate (se puede prescindir) 
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (se puede prescindir)


    
INGREDIENTES CARAMELO SALADO (rico, rico, rico)
  • 200 g de azúcar 
  • 90 g de mantequilla a tª ambiente  
  • 150 ml de nata montar 
  • 1 cucharadita de sal
MÉTODO BROWNIE
  • Precalentamos el horno a 190º calor arriba y abajo, bandeja en la mitad. Cubrimos una bandeja rectangular con papel vegetal. Podemos pintar un poco la bandeja con aceite para que el papel se pegue mejor (use la misma bandeja que para los cinnabon).
  • En una sartén a fuego medio-bajo ponemos la mantequilla, el chocolate y el azúcar. Removemos constantemente hasta su completa disolución. Retiramos del fuego y dejamos templar un poco.
  • Añadimos los huevos y la vainilla. Mezclamos bien. Ahora integramos la harina tamizada junto con el cacao en polvo. Finalmente los chips de chocolate.
  • Echamos la masa de brownie en nuestra bandeja y horneamos durante 20 minutos o hasta que la masa haya cuajado.
  • Después, retiramos del horno y dejamos enfriar, aunque caliente o templadito está de muerte…

MÉTODO CARAMELO SALADO 

  • En un cazo calentamos el azúcar a tª media-alta. Removemos hasta que el azúcar se disuelva completamente (parece que cristaliza y que no se va a derretir pero sí se derrite finalmente). Continuamos cocinando el azúcar hasta que alcance un color ámbar. En este momento añadimos la sal y luego la mantequilla. Mezclamos bien hasta incorporarlo todo. Ahora retiramos la mezcla del fuego e incorporamos la nata. Al principio espumeará. Continuamos mezclando hasta que consigamos una crema suave y que te dejará sin palabras. Es un tipo dulce de leche que yo personalmente no podía parar de comer. Esta crema salada la podemos guardar en el frigorífico hasta 2 semanas (dice Michelle en su web). Se cuaja un poco y solo tendremos que volverla a calentar. 



Y hoy para terminar…

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.
Madre Teresa de Calculta

¡¡¡Mil besos chocolateados y acaramelados!!!

¡¡FELIZ VIERNES TENGAN USTEDES!!

PD. Olvidé mencionarlo al publicar la entrada... Con esta entrada quiero participar en la fiesta de enlaces de personalización de blogs.
¡¡No te la pierdas, ya verás qué de cosas chulis!!!

 

30 comentarios:

  1. Buenisima la entrada, y buenisima la pinta de este brownie
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, preciosa!!! La verdad, el brownie está de muerte, pero la crema.... Crea adicción!!! Aún me estoy desenganchando!!

      Un besote!!!

      Eliminar
  2. qué maravilla de brownie!! yo también me quedo por aquí para no perderme nada!! :)

    un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Tania!! Me encanta tu helado de frambuesa y galletas!!! Lo habéis visto??

      Eliminar
  3. Eres mala! No puedes poner un brownie con tan buena pinta porque nos entran ganas de asaltar tu casa y coger un trocito jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario!! Soy mala maléfica!! Aquí ayudando a tope con la operación bikini!! Si es que... No tengo remedio!!!

      Un besote!!

      Eliminar
  4. Vivan los brownies!!!!!! Tanto cupcake nos vamos a empachar!

    Genial entrada y una pinta increible!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viiiiiiivan!!!! Gracias por el comentario!!!

      Ten un feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo, este brownie no tiene nada que envidiar a ningún cupcake.
    Me ha llamado mucho la atención la crema de caramelo salada, tengo que probarla.

    Te he conocido en la fiesta de enlaces de Blanca.

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es un toque muuuuuuy especial!! Además yo le añadí sal en escamas por encima y... no puedes parar de comerlo!!!

      Gracias por el comentario y la visita!! Las fiestas de enlaces son geniales!!

      Eliminar
  6. no dudo que el brownie esté bueno, pero esa cremita de caramelo salada me ha dejado muerta de la envidia... encima es que servirá para un montón de recetas así que te voy a copiar descaradamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaja!! Copia, Charo, copia!! Que para eso estamos!!

      Gracias por el comentario!! Un besote!!

      Eliminar
  7. Jajajaja Me parto con las reflexiones del pobre Mr Brownie!! Me ha encantado tu pooooooost!!
    Y ese caramelo salado... ummmm... habrá que probarlo!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo un día que te sientas fuerte, Susana porque... engancha una cosa!!!

      Un besazo, y gracias por el comentario!!

      Eliminar
  8. No debe quedar nada mal la combinación dulce y salada, le daremos una oportunidad a tu pobre brownie, lastimica....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Habrá que dársela... que vaya complejo tiene rodeado de tanto cupcake glamouroso!!

      Gracias por el comentario, Rosa!!
      Pasa buen fin de!!

      Eliminar
  9. Jajajaja
    Que buena tu entrada!!
    Vengo a devolverte la visita! muchas gracias por tu comentario!! Por aquí me quedo!!
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita!

      Sin remedio y con alegría, nos veremos por la red!!

      Buen fin de!!

      Beeeesos!!

      Eliminar
  10. En primer lugar, la introducción a la receta me a parecido graciosisima jajajaj, a los brownies los despechan, como si fueran la oveja negra de la familia bizcochil, ¡qué rabia!
    Además, me ha parecido curiosísima la receta del caramelo salado, creo que la probaré, sin falta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!
      Además de ser un bizcocho riquísimo el caramelo salado lo acaba de bordar!!!

      Un besote!! Me alegro de que te haya divertido la entrada!!

      Eliminar
  11. mMmmmm, qué rico MªJo!!!!
    hoy he hehco uno de oreo y en masa ya no dea, mira que estan ricos---me guardo la receta del caramelo salado que va a triunfar para el porximo, me encanta! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, seguro que te mola con el caramelo salado. Es una delicia!!

      Gracias por el comentario! Un besote!

      Eliminar
  12. Muchas gracias por tu visita. Las Morchellas tendrás que conseguirlas en tiendas especializadas salvo que tengas la fortuna de que en la zona donde resides se vendan en algún mercado.

    El Brownie que estoy observando está de rechupete y no para de tentarme.

    Bicos desde La Ciudad de Cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Juan Carlos!! Y por tu visita también!! Ooooooooooh!! No creo que en mi pueblo los haya entonces... Igual si me voy por los madriles las encontraré!!
      Si, sé que el brownie tienta una "jartá". Yo no fui lo suficientemente fuerte y... ahí lo tienes!!

      Un besote!

      Eliminar
  13. Hola guapa, acabo de enocntrar tu blog y me sorprendió mucho, es precioso, con fotos muy bonitas y con recetas delciiosas, éste brownie me encantó, seguro que hago alguna de tus recetas!
    Con tu permiso me quedo a seguirte!
    Un besito grande
    Lo que necesites me encuentras en Recelandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!! Gracias por tu comentario!! Como siempre, las palabras bonitas alegran a uno el día!!

      Encantada de que me sigas!!
      Un besazo de vuelta!!
      Aquí estoy también para lo que sea!

      Eliminar
  14. Uaaallllaaaa, este brownie lo vas a encontrar pronto en mi blog porque me encanta y quiero probar el caramelo salado!!! La combinación tiene que estar de maravilla... Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mara!! Cuando lo pruebes lo querrás comer todos los días!!

    Un besote y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  16. umm nos encanta el brownie!! gracias por la receta y la frase de la Madre Teresa de Calcuta, nos ha gustado mucho! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario!! A mi me gusta que te guste ^_^
      Un besote!!

      Eliminar

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *