viernes, 5 de julio de 2013

MINI TARTALETAS DE LIMÓN Y MERENGUE ITALIANO


A la pregunta de… “¿Tú que eres más de merengue o de bachata?”
Yo respondería… “¿La bachata se come?”
“No”
“Pues entonces de merengue, de merengue”


A la pregunta de… “¿Naranja o limón?”
Yo respondería… “Piel de naranja... celulitis... Celulitis=piel de naranja… ¡LIMÓN, LIMÓN!”


¡¡Adoooooooooooro el merengue!! 
 
Esta afición me viene de mi padre. El ve un merengue y va cual león persiguiendo a una gacela rápido y veloz, llevándose por delante a quien se interponga en su camino y lo engulle cual ballena engulle 1.000 kg de plancton, boca bien abierta y “tooooo pa dentro”.

A mí me pasa tres cuartos de lo mismo pero con un poco más de estilo. Veo el merengue, me acerco sigilosamente a él cual ninja a punto de aparecer ante un adversario, miro a mi alrededor y pregunto muuuuuy rápido “¿alguien quiere, alguien quiere, alguien quiere? ¡No! ¿Verdad?” Y lo engullo antes de que nadie tenga la oportunidad de decir que SI
 
Sé que estaréis pensando “¡Hala que egoísta y glotona!” pero te aseguro que mi técnica hace feliz a más de uno@ porque… ¡les ayudo a no engordar! Si tendrían que darme hasta las gracias, ¡hombre!
Para la receta, teniendo en cuenta que en esta mitad del mundo es verano y encender el horno es bastante duro –¡¡HOLA OTRA MITAD DEL MUNDO DONDE ES INVIERNO!!- he decidido evitar este acto, así que en lugar de hornear mis propias tartaletas me planté el bolso y me fui a comprarlas a la tienda. Son ideales y te ahorran un gran trabajo. 

La crema de limón ha sido adaptada de esta web mona monísima con cosas súper interesantes. He realizado la mitad de la receta y además solo he usado el 40% de la cantidad de mantequilla que pedía. Incluso sin mantequilla la crema ya me parecía deliciosa. 


Para el merengue he usado el tipo italiano, usando 100 g de azúcar por cada clara de huevo y haciendo un almíbar hasta alcanzar una temperatura de 115º -como aconseja Alma Obregón cuando hace merenguitos-. 

Si no tenéis termómetro de azúcar os aconsejo que veáis el blog las recetas de Sara donde explica muy, muy bien cómo hacer el test para saber si está a punto de bola, es decir, listo a la temperatura de 115º.

Pues no se hable más, que me enrollo, me enrollo, y me enrollo…

¡VAMOS A LÍO QUE SE VA EL TÍO!

RECETA EN DOS PASOS. CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR

 CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Preparando la crema de limón...

Preparando el merengue. Mirad como cae en hilillo de almíbar en la segunda foto por la izquierda...


¡¡Y ahora solo queda darle un buen muerdo!!

¡¡Y hoy con decir que es SAN VIERNES ya se nos alegra el cuerpo!!!

Aún así, os dejo con este pensamiento bonito:

"La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante; de nosotros depende elegir el que más nos plazca"

Samuel Smiles

¡Beeeeeesos de abuelilla redondos y  tiernos para todos!
 
Gracias por leerme

 
 


16 comentarios:

  1. Yo quiero una!!!!!!! Lástima que engorden xD

    ResponderEliminar
  2. Tartaletas sin celulitis, dí que sí! a mi el merengue no me va, pero a mi padre le vuelve loco, así que me tendré que lanzar algún día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podemos juntar a tu padre y al mio y que hagan una degustación!!
      Gracias por el coment, Cris!!
      Besos, besitos!

      Eliminar
  3. Que buena pinta Mariii!! A mi tb me ecanta el limón y el merengue italiano!! Lo malo es la crema pastelera que no acabo de encontrarle el puntito y no me gusta...
    Que razón tienes... que pereza da encender el horno a 40 grados!!! Si casi se hace la masa poniéndola al Sol!!
    Besitos para ti también y Feliz Findeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja lo de poner la masa al sol no se me había ocurrido. Igual hasta funciona!!
      Besitos gordos, guapita!!

      Eliminar
  4. Tu siempre tan considerada, mirando por los que no quieren engordar, ay que buen corazón tienes! Pero te voy a decir una cosa, por mucho que uno no quiera engordar, le ponen algo así y es imposible resistirse, tiene una pinta espectacular.
    Si no mira a mi hija, hice unas tartas y me dijo: "no me gusta la textura", pero se las zampó todas y eso que no quiere engordar.
    Así que contrólate y no nos hagas esto, que la celulitis vendrá con naranja o con limón y sin remedio.

    Buen finde y besitos gordos y apretaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! Si, si, eso de "uy, no me hace mucha gracia lo que has preparado" Me suena... y en cuanto te das la vuelta no hay ni las migajas!!
      En cuanto a la celulitis, menuda arrogante que nadie la invita pero ella siempre se presenta!!
      Muchos besos para ti también, de naranja o de limón pero sobre todo apretados!!

      Eliminar
  5. Madre mía menuda pintaca más rica que tienen!!!! en una misma mesa tú y yo nos llevaríamos muuuuyyyyy mal... jajajajaja Un besote bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer acabamos con ellos en cuestión de segundos. Los saqué y aparecieron manos por todos sitios y se hizo el silencio!!
      A todo esto! Lo de compartir mesa... no tenemos porque llevarnos mal, mujer!! Mientras no metas las zarpas en mi plato... No hay problema!^_^ Jajajajaja
      Un besote, guapa!Gracias por el comentario!

      Eliminar
  6. Jajaja lo que me he podido reír con tu entrada yo soy igual me acerco sigilosamente a la presa; los merengues una delicia me encantan, me quedo a disfrutar de tus entradas y recetas

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Gracias por el comentario y por quedarte.
    Me alegro de encontrar más gente como yo y de que hayas disfrutado con la entrada!!
    Un besote y FELIZ fin de!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena combinación, limón y merengue. Me gustaría saber de dónde son las tartaletas, porque lo cierto es que con estas temperaturas lo que menos apetece es usar el horno.
    Lo dicho, tiene una pinta exquisita, te felicito :)
    Un beso!

    PD: Te he encontrado en la fiesta de enlaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarai!! Gracias por el comentario. Decirte que las tartaletas son de mercadona, 1.76€ o así y vienen 16. Geniales!!!!
      Un besote!

      Eliminar
  9. Mmmmmmmmmmmmmmm....qué más te puedo decir?? Quiero unaaaaa :)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!! Mil gracias por el comment. Qué quieres una?? Pues manos a la obra!! En un ratin listo!!
      Besos!!

      Eliminar

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *