viernes, 16 de agosto de 2013

ZUMO TROPICAL CON CORAZÓN DE MELÓN



ZUMO TROPICAL CON CORAZÓN DE MELÓN, MJSWEETTOOTH

¡¡Hooooooola caracolas y caracoles!!

¡¡¡Corazón de melón, de melón, melón, melón, melón…!!! 

Hoy vengo de nuevo con una receta mega sencillita.Yo soy una loca de los zumos –de los naturales-. Me gustan todos y de los más raros también. En invierno me hago zumitos licuados de naranja con dientes de ajo y jengibre para curarme los resfriados. No sé si me los curo pero a los vampiros los mantengo bien alejados. ¡De Transilvania no se menean!

Ya de pequeña mi madre me aficionó a los smoothies. Su favorito, que no el mío, era el de batido de “platanillo con leche”. Cuando crecí ella siguió con su bonita manía y allí que iba la Mari Tere un sábado por la noche y antes de salir de marcha con las amigas me perseguía por el pasillo con el batido en la mano diciendo: “Jose toma, bébete este batidillo antes de salir, anda, que  tiene mucho alimento y luego vienes a las tantanas y a saber lo que comes y bebes por ahí”. Lo de Jose es porque mi padre quería que yo fuera un niño… qué le vamos a hacer. Lo de mi madre… aun no logro entenderlo. 
ZUMO TROPICAL CON CORAZÓN DE MELÓN, MJSWEETTOOTH

En fin Serafín, el zumo que propongo hoy es una auténtica delicia (pincha aquí si quieres ver el anterior de sandía, albahaca y limón) y sencillito a más no poder. Única pega: necesitáis licuadora. Por lo demás, un suspiro. Para inspirarme en los zumos me gusta seguir los consejos de la dieta del doctor Gerson (información aquí en inglés) y también hago uso de un libro de zumos que compré hace tropecientos mil años llamado Zumos milagrosos: 60 zumos para una vida sana. En el libro aconsejan echar los kiwis sin pelar para obtener el máximo de propiedades del kiwi (info sobre el kiwi aquí). Yo los lavo muy bien y pa dentro de la licuadora con piel que van.
El zumito de hoy tiene de especial que los cubitos para hacerlo mega fresquito son de zumo de melón congelado. Uuuuuuuuuuuuuuuummmmm, simplemente perfectos para acompañar la mezcla…
ZUMO TROPICAL CON CORAZÓN DE MELÓN, MJSWEETTOOTH

¡¡¡Corazón de melón, de melón, melón, melón, melón!!!
Pues hala, vamos a ver la preparación. Ready, steady, goooooooo!!

INGREDIENTES (para 2 zumos aprox.)
  • 2 kiwis bien lavados y con piel 
  • 1 pepino grande bien lavado y con piel 
  • 1 rodaja de piña hermosa y pelada

INGREDIENTES CUBITOS DE CORAZON DE MELÓN
  • 300 g aprox. de melón dulce (yo lo compré en Ahorramás y viene de Murcia. Es una variedad extremadamente dulce y jugosa. Es anaranjado por dentro y amarillo por fuera. Mirad la foto… ¡Una auténtica delicia!)
UTENSILIOS
  • Licuadora 
  • Cubitera con forma de corazón (imprescindible ^_^; ¡Hombre, no! Cualquiera vale pero no será lo mismo…no lo será…)
ZUMO TROPICAL CON CORAZÓN DE MELÓN, MJSWEETTOOTH

MÉTODO
  • Licuamos el melón en nuestra licuadora. Ponemos el jugo en las cubiteras y congelamos.
  • Lavamos muy bien nuestros kiwis y el pepino (dejamos la piel). Pelamos la piña y pasamos toda la fruta por la licuadora. Servimos, y ponemos nuestros cubitos de melón. ¡¡¡LISTO!!!
¡Yo lo he disfrutado mucho! ¿Y tú?

ZUMO TROPICAL CON CORAZÓN DE MELÓN, MJSWEETTOOTH


Y hoy además vengo con el cartel de… 

MJSWEETTOOTH, MARIA JOSÉ VERGARA LEYVA

A la vuelta más y mejor y espero que todos me acompañéis por este camino de dulces recetas y extravagantes historias. 

Muchas gracias a todos los que me leéis, muchas gracias a todos los que me seguís, muchas gracias a todos los que me dejáis comentarios en las entradas. Me llenan de “odgullo y zatifación” y disfruto con cada uno de ellos. 

¡Muchas gracias por hacer que este blog sea lo que es desde todas las partes del mundo!

Y millones, millones, millones de gracias a todos los que comparten en la red su sabiduría de la que sacamos tanta inspiración.

UN MONTÓN DE BESOS GORDOS, SONOROS Y APRETADOS

¡¡Disfrutad lo que queda de veraaaaano!!

MJSWEETTOOTH, MARIA JOSÉ VERGARA LEYVA

6 comentarios:

  1. Madre mía, zumo de naranja con ajo y jengibre, socooorro. Pero este de kiwi si que tiene buena pinta, me tomaba uno ahora mismo.
    Pásalo bien y no te desmadres mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Qué cosa más rara, verdad?
      Tranquila Rosa, no me desmadro. Un besote muy gordo y gracias por el comentario!!

      Eliminar
  2. Me encantan! No se me había ocurrido echarle pepino! Qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una delicia!!! El pepino es fabuloso para los zumos, los aligera y el sabor, qué te voy a contar?
      Un besote gordo!!
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. MJ, yo te llamo así, que para nada quiero que seas un niño. Yo que pensaba que ya estabas de vacaciones y ahora resulta que te vas. Anda que no me despistas! Me ha encantado el corasón de melón, si es que eres única, de verdad.
    Tiene que estar muy rico este batido, smoothie o lo que sea y los cubitos de melón, además de preciosos de muerte súbita. Este melón tiene un colorcito que tira patrás, di que si.

    Pues nada, que disfrutes de tus vacaciones y por supuesto aquí estaré en Septiembre a la caza de tus relatos alegres que me endulzan la vida como tus recetas.

    Smuakkkkssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eeeeeli!! Jajajajajaja! Vengo y voy como el portillo, que decimos en mi pueblo. Me voy de nuevo y ahora sin la presión del blog.
      Mil gracias por estar siempre ahí!!! Con gente que da tanto cariño como tu es siempre un placer!
      Millones de besos!!! Y nos vemos en la red anyway! El móvil nos mantiene actualizados en todo momento estemos donde estemos!
      Abrazoooooote!!

      Eliminar

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *