miércoles, 4 de septiembre de 2013

MUFFINS ALMENDRADAS




¡¡¡Hoooooola caracoles y caracolas!!!

¡YA ESTAMOS DE VUELTA!
Bienvenidos al miércoles, ¡Siiiiiiiii! ¡Este magnífico miércoles que nunca antes hemos vivido! ¡Simplemente eso ya lo hace especial!
Hoy al despertar me deseé un “feliz nuevo día a mí misma”. Sonreí, me giré, cogí el móvil, lo encendí y me encontré con esto:

Volví a sonreír. ¡Qué razón tenía el mensaje dichoso! Jijijijiji. Así que ya estamos en funcionamiento. Comenzamos de nuevo  a publicar recetillas “güenas”, sencillitas y apetecibles. ¿Me sigues otra vez?

La que os traigo hoy es un tuneo de la receta de “magdalenas caseras mu ricas”. Pues si las otras estaban ricas, éstas ni te cuento. ¡Ay! ¡Qué penica que duraran tan poco!


Lo que hace especial a estas magdalenas es la crema de almendra que llevan por dentro. Una cucharadita divina de placer. Aviso que la mayoría de la pasta se va toda hacia abajo de la muffin pero… ¡Cómo mola apurar y rechupar ese papelillo! La baba me cae solo de pensarlo. En las fotos me pongo yo muy pijina apurando con cucharilla pero… ¡¡No me veas la de lametones que se llevó el papel!!
¡Pues no se hable más! ¡Vamos por la receta!

¡No pares, SIGUE, SIGUE, no pares, SIGUE, SIGUE…!

INGREDIENTES

·                     220 g de harina tamizada
·                     100 g de azúcar   
·                     2 ½  cucharaditas de levadura royal 
·                     ½ cucharadita de sal 
·                     100 ml de aceite de oliva  suave 
·                     2 huevos (120ml) 
·                     100 ml de leche de arroz (o de leche desnatada. *Usé la de arroz porque sabe más tipo horchata y va genial con las almendras
·                     1 cucharadita de vainilla  
·                     3 cucharadas de crema de almendras

*Sale una masa espesa pero no os asustéis. Es así.

RELLENO Y DECORACIÓN

  • Una cucharadita de crema de almendra en medio de cada muffins. 
  • Almendra crocanti.

MÉTODO

  • Precalentamos el horno a 180º horno eléctrico calor arriba y abajo- y preparamos las cápsulas en nuestra bandeja de magdalenas.   
  • En un bol tamizamos la harina con la levadura y posteriormente añadimos la sal y el azúcar. Reservamos nuestros sólidos. 
  • En un recipiente batimos los huevos. Luego echamos el aceite de oliva, la leche, la vainilla, las 3 cucharadas de crema de almendra y volvemos a batir todo. 
  • Incorporamos los líquidos a nuestros sólidos y batimos hasta integrar todo sin sobrebatir para que las magdalenas salgan más esponjosas. 
  • Llenamos nuestras cápsulas y echamos una cucharadita de crema de almendra en el centro de cada muffin. Después ponemos almendra crocanti por encima y metemos al horno durante 20 minutos o hasta que estén doradas. No abrir el horno durante el proceso para que no se bajen. Pasado este tiempo dejamos enfriar sobre unas rejillas y... 



 ¡A comer, Manuel!

 
¡Y a rebañar, a rebañar!
 

Hoy nos despedimos con un mensaje corto pero ejemplar:

“LO IMPORTANTE ES CÓMO TE VES A TI MISMO”

¡Salúdate cada mañana y recuérdate lo especial que eres!
Y no esperes a la opinión de los demás…
¡La tuya es la que importa!

¡¡¡MIL BESOS DE FINAL DE VERANO!!! 

¡¡¡Hasta pronto, pequeñinezzzzz!!! 







6 comentarios:

  1. Has weltoooooooo Oleeeeeee, a alegrame la vida otra vez! Y con esta fantástica receta de muffins, con lo que me gustan los muffins y rechupar el papel!
    Te confieso que cuando estoy sola en casa si un plato me sale bueno y tiene salsita chupo el plato, jajaja (pero no se lo digas a nadie...) shhhh.

    Me alegra tenerte por aquí en serio, muy en serio. Bienvenida y sigue haciendo dulce que yo pondré el salado y haremos unas comiditas de lujo.

    Un besazo (Muy apretao)

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooooola mi pequeña Eli!! Siiiiii aquí estoy de güerta!!!! Muy animada después del mini descanso! Yo también me alegro de verte!!! Y de saber que chupas los platos!! jajajaja!! Pero yo no lo cuento ^_^
      Un besote gordo gordote!!
      Bye, bye!!!

      Eliminar
  2. Como me alegro de verte de nuevo, sobre todo a tus muffins, menuda pinta. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa de mi vida!!! Yo me alegro mucho de verte también!! Un descanso del internet aunque sea de pocos dáis despeja un montón!!!
      Un besote muy grande y gracias por venir a verme!!!
      Chaito!

      Eliminar
  3. Pecado mortal con esa cremita de almendra, solo se me ocurre a mi visitarte a la hora del café. Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mala hora la del café!!! Pues están tremendas para cualquier momento!!
      Un besote y gracias por el comentario!!

      Eliminar

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *