domingo, 17 de febrero de 2013

CUPCAKES DE LIMA LIMÓN


CUPCAKES DE LIMA-LIMÓN, MJ'SWEETTOOTH

Hoy desperté con el cantar de los pájaros y con la primera luz del alba salí al jardín. Agarré mi cesta de mimbre y recogí del árbol unos cuantos limones envueltos por gotitas de rocío. ¡Uuuuuum, qué frescos! ¡Qué olor desprendían! Luego seleccioné dos limas. Las más verdes y jugosas.
CUPCAKES DE LIMA-LIMÓN, MJ'SWEETTOOTH
Me fui a la cocina y mientras me tomaba el café miré por el ventanal las preciosas lomas onduladas cubiertas por una alfombra verde. A lo lejos, vi las ovejas pastar y a las ardillas trepar por los árboles mirando nerviosas a su alrededor…   

CUPCAKES DE LIMA-LIMÓN, MJ'SWEETTOOTH
Después del café, me puse los patines en línea para poder moverme por mi enorme cocina con mayor rapidez y agilidad. Encendí el horno y con amor, muuuuucho amor, creé esta receta cítrica tan refrescante. 
¡Ajam, ajam! Vamos a ver… Que sé que no cuela. La realidad difiere uuuuuun poquito de esto que les he contado, pero solo uuuuuun poquito...

CUPCAKES DE LIMA-LIMÓN, MJ'SWEETTOOTH
  1. Me he despertado a las 9.
  2. Los cupcakes los hice ayer.
  3. Los limones vienen del ahorra más y las limas del mercadona. 
  4. Desde mi ventana veo el edificio de enfrente y las luces de navidad del vecino del ático que aún no las ha quitado. 
  5. Adoro el café pero si me tomo uno brinco más que un mono de Gibraltar. 
  6. En mi cocina caben dos y de lado...
 Y ahora, antes de echarme a llorar por las pequeñas diferencias entre lo soñado y la realidad, voy a proseguir con la receta. ¡Ah! Algo que coincide en ambas historias: 

EL AMOR POR LO CREADO 
CUPCAKES DE LIMA-LIMÓN, MJ'SWEETTOOTH
INGREDIENTES CUPCAKES DE LIMÓN Y CANELA
  • 230 g de harina tamizada 
  • 100 g de azúcar 
  • 3 cucharaditas de levadura royal 
  • ½ cucharadita de sal 
  • 2 cucharaditas de canela en polvo 
  • 1 yogur  de limón 
  • 1 vaso del yogur de aceite de oliva suave 
  • 1 huevo 
  • 1 vaso del yogur de leche semidesnatada 
  • El jugo de ½ limón estrujado manualmente 
  • 1 cucharadita de vainilla (se puede suprimir) 
  • La ralladura de un limón

MÉTODO
  • Precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja con las cápsulas.
  • Mezclar los ingredientes sólidos en un bol, incluida la ralladura de limón.
  • En un vaso, mezclar la leche semidesnatada con el jugo de limón. Dejar reposar unos 10 minutos. Tendrá aspecto de leche cortada pero nuestras magdalenas van a salir mucho más jugosas. 
  • Batir ligeramente en un recipiente todos los líquidos. 
  • Unir el un bol los sólidos con los líquidos y mezclar por unos segundos hasta que estén integrados sin sobre batir. 
  • Hornear durante 22-25 minutos. No abrir el horno antes para evitar que estén poco hechos y se bajen al sacarlos. 
  • Dejad enfriar en una rejilla antes de decorar.
CUPCAKES DE LIMA-LIMÓN, MJ'SWEETTOOTH

BUTTERCREAM DE LIMA
  • 100 g de mantequilla 
  • 200 g de azúcar superfina tamizada 
  • 1 cucharadita de ralladura de lima 
  • 3 cucharadas de jugo de lima 
  • 1 cucharada de agua 
  • 1 toque de colorante verde (se puede prescindir de esto)

MÉTODO
  • Echamos la mantequilla junto con el azúcar en el bol del robot de cocina y batimos hasta que la mezcla aclare (un par de minutos en la kitchenaid). 
  • Incorporamos la ralladura, el zumo de lima y la cucharada de agua poco a poco mientras batimos. Dejad batir durante unos 4 minutos a velocidad alta. Si vamos a ponerle colorante, añadirlo al final del proceso anterior y mezclar hasta que quede un color homogéneo. 
  • Decorad con una boquilla gigante de rizada. Yo añadí purpurina comestible verde y una rodajita de lima en “plan peineta” (palabras textuales de mi vecino Dave que se encontraba en casa en el momento de la coronación).
CUPCAKES DE LIMA-LIMÓN, MJ'SWEETTOOTH
  

Y para empezar la semana feliz y ralajad@...

Pon de fondo una bonita música relajante. Túmbate en un lugar cómodo y cierra los ojos. Que nada te moleste. Durante 10 minutos llena tu mente de recuerdos pasados y situaciones que te hicieron feliz. Vívelos de nuevo como los viviste  aquel día. Recréate en las situaciones y siéntelas como si las estuvieras pasando de nuevo. ¡¡¡Recarga tus propias pilas con lo cercano!! ¡¡Con lo vivido!!


¡¡Nada te pondrá de mejor humor que este pequeño momento dedicado a ti de no más de 10 minutos!! 

¡¡Dedícatelos!!

Gracias por leerme


María José

4 comentarios:

  1. No te preocupes MJ, yo tampoco veo las montañas desde mi cocina, pero, como tu, cuando me pongo a cocinar, me meto en mi mundo y me olvidó de todo rodeada de harina y mangas pasteleras. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mil por tu comentario! Mientras la imaginación vuele no importa donde nos encontremos, y como tu bien dices, rodeadas de mangas pasteleras, harina y libros de cocina somos más feliz que un regaliz!!

      Un besazo y que tengas un día genial!

      Eliminar
  2. No pasa nada Jose, cuando vengas por tu pueblo trae muchos pastelitos que yo te llevo a algún paradisiaco lugar para disfrutar de la naturaleza y de tus virtudes como pastelera. Te parece, jejeje!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye!!! Suena genial!! Y esa tierra granaina que tanto ofrece ya es un paraiso en sí misma!! Millones de besos,amor! Gracias por el comentario!

      Eliminar

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *