viernes, 22 de febrero de 2013

TURKISH DELIGHT/DELICIAS TURCAS


TURKISH DELIGHT, MJ'SWEETTOOTH

Esta receta me está tratando como me trató un chico a los quince años. Un día me miraba, yo daba saltos de alegría; al día siguiente tímidamente me sonreía, yo daba saltos de alegría; al día siguiente me saludaba, mi corazoncito daba saltos  de alegría; al día siguiente… ¡¡le vi pasar en la moto con otraaaaaaaaaaaa!!! Mi corazoncito estalló en mil pedazos y se hizo añicos ¡¡aaaaaaiiiins, que pena de miiiiii!! 
¡¡Con lo que habíamos avanzado en esta historia de amor!!
TURKISH DELIGHT, MJ'SWEETTOOTH
Pues con esta receta me pasa lo mismo :( 
La primera vez que la hice todo parecía perfecto. Las “turkish delight” estaban  ricas, con textura agradable, ¡uuuummm¡
Me fui al trabajo y las dejé a todas muy colocaditas en una bolsa de plástico, rebosantes de vida y de azúcar glass… y cuando volví del trabajo… ¡¡horror!!
Me las encontré a todas sudaaaaando como perras… ¡¡Ni que hubieran estado toda la mañana cavando olivos!! ¡La escena fue de lo más trágica!
TURKISH DELIGHT, MJ'SWEETTOOTH
Aquí ya están empezando a sudar. No voy a poner foto de la escena real porque es espeluznante
Ellas me miraban con cara de pena. Yo no entendía qué les había pasado. Ellas me miraban otra vez y yo me rascaba la cabeza buscando una explicación. Desesperada, les echaba más y más azúcar para tratar de salvar su existencia y ellas sudaban más y más.
Miré en internet y… ¡descubrí que las gominolas sudan!! Mire usted qué cosas… Y yo, venga a echarles azúcar, venga a echarles azúcar… acabé por ahogarlas… O igual ellas tenían  tendencias suicidas, ¿quién sabe? 

TURKISH DELIGHT, MJ'SWEETTOOTH
El caso es que en mi aventura turca internauta descubrí a esta mujer, que aunque poco cuerda, es muy sabionda y me dio la clave para mantenerlas sanas y salvas hasta ser devoradas un poquito más de tiempo. Una vez hechas, deben ser conservadas en una fiambrera sin aire y bastante azúcar. Aun así, la segunda creación de turkish delight empezó a sudar a los dos días… Bueno, hemos avanzado algo y os aseguro que no pararé hasta encontrar la solución perfecta (¡¡si alguien la sabe que me la diga, por fi, que a este ritmo voy a acabar con una subida de azúcar!!)
TURKISH DELIGHT, MJ'SWEETTOOTH
De todas formas, merece la pena hacerlas porque son espectaculares y son gominolas hechas en casa, que a saber qué tienen las que se compran.
Bueno, no me enrollo más… ¡¡¡Aquí tenéis la receta!!! Ha sido adaptada de esta señorita tan mona. 

TURKISH DELIGHT, MJ'SWEETTOOTH
INGREDIENTES 
  • 900 g de azúcar 
  •   2 cucharadas cortas de zumo de limón 
  • 175 g de harina fina de maíz (uso maizena) 
  • 1 cucharadita de crémor tártaro (imprescindible) 
  •  1 l de agua (300ml para el azúcar y 700ml para la maizena) 
  • 1 cucharada y media de agua de rosas
  • 1 termómetro de caramelo 
  • 2 cacerolas (1 mediana para el caramelo; otra más grande para la mezcla de maizena). 
PARA CONSERVARLAS 
  • 150 g de azúcar glas 
  • 40 g de maizena

MÉTODO
  • En la cacerola mediana ponemos el azúcar, las cucharadas de limón y 300 ml de agua. Hervimos a fuego lento hasta que el caramelo alcance los 115º centígrados/240º Fahrenheit. Removemos de cuando en cuando y reservamos una vez alcanzada dicha temperatura. 

TURKISH DELIGHT, MJ'SWEETTOOTH
  • En la otra cacerola a fuego medio, mezclamos la maizena, el cremor tártaro y el resto del agua (700 ml). Ayúdate de la batidora desde el principio para ir mezclando mientras espesa para eliminar todos los grumos. Calentad hasta obtener una masa parecida al pegamento. 

TURKISH DELIGHT, MJ'SWEETTOOTH
Nuestro pegamento. Mézclale el caramelo con batidora también para evitar grumitos malignos
  • Una vez obtenido nuestro “pegamento” comenzamos a mezclarlo con el caramelo.  Echamos un chorro del caramelo sobre la maizena y batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Incorporamos otro chorro de caramelo y batimos. Así hasta incorporar todo el caramelo. 
  • Llegado este punto, dejamos nuestras delicias turcas hervir lentamente 1 hora aprox. hasta que obtengamos una pasta color ámbar. Removed de vez en cuando durante este tiempo. 
TURKISH DELIGHT, MJ'SWEETTOOTH

  • Al final del proceso, añadimos el agua de rosas y lo removemos bien (podemos añadirle un poco de colorante pero no es imprescindible).   

TURKISH DELIGHT, MJ'SWEETTOOTH
Dentro del molde le puse film y le eche un poquitin de aceite
  • Embadurnamos un recipiente con un pelin de aceite y volcamos el caramelo dentro. Dejad enfriar toda la noche. 
  • A la mañana siguiente, mezclamos en un bol  unos 150 g de azúcar glas y 40 g de maizena.
  • Después, desmoldamos nuestro bloque y cortamos en daditos de unos 2 cm de lado. Una vez tengamos todos los trozos listos, los echamos en el bol y los cubrimos bien de azúcar. 
TURKISH DELIGHT, MJ'SWEETTOOTH
Al desmoldar, cubrir el bloque con azúcar glas para que no se pegue en la encimera
TURKISH DELIGHT, MJ'SWEETTOOTH
Cortamos en daditos regorditos :)
TURKISH DELIGHT, MJ'SWEETTOOTH
Les damos un buen baño de azúcar
¡¡¡Y ahora, sí que siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! 

¡¡¡Puedes disfrutar de tus TURKISH  DELIGHT!!!  

 No olvides conservarlas en una fiambrera sin aire. 

¡¡Bye Bye!!

TURKISH DELIGHT, MJ'SWEETTOOTH
*Pd. Si alguien las ha comido alguna vez, por favor que lo diga, porque me siento como un bicho raro cada vez que menciono las Turkish Delight y nadie las conoce. Yo las probé por primera vez en un mercadillo en Salisbury. Algunas tenían por dentro pistachos y otras piñones. ¡Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmm!

Y para el fin de semana...

Dedícalo a hacer aquello que llevas tiempo queriendo hacer, no lo dejes para más tarde 
¿De qué sirve postergar la felicidad? 

¡Millones de besos hasta el infiniiiiiiiitoooooo!


Gracias por leerme

María José

  

4 comentarios:

  1. ¡Me he quedado sin palabras! Yo que soy una inutil en la cocina, admiro a las personas que os gusta, os divierte... ¡y además haces un blog!

    Yo me presto a probar todo. Y no te preocupes, también he probado las delicias turcas.
    Felicidades, me ha encantado.

    Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Feliz día Monica!!! Gracias por tu comentario. Yo admiro a la gente como tu que expresa cosas tan bonitas que hacen feliz a una persona por mucho tiempo!!
      ¡¡Seguiré currando para que el blog os divierta!! ¡Un abrazote y disfruta del martes! Ah!!! Me alegro de que las hayas probado, ya me siento un poquito más de este planeta :)

      Eliminar
  2. Vaya, me has dejado anodadada... sudan!!!
    Pues con la de turcos que hay en Holanda voy a tener que preguntarles qué hacen ellos para que no les suden. Si lo averiguo te lo digo!!
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil!! A ver si damos con la tecla! Un beso bien grande! Y gracias por comentar!

      Eliminar

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *