domingo, 29 de septiembre de 2013

BAKLAVA


El reto del asaltablog presenta… ¡¡BAKLAVA!!

Blog robado y extirpado: “Cocina con ANGI”

Con la colaboración especial de “Rayito veloz” y “Molly la destripadora de ratones”.


Allá que iba yo con mi caballo negro cabalgando por tierras de oriente medio, áridas y ardientes de calor. Iba buscando una baklava, pero no una baklava cualquiera, cuando en medio del camino me encontré con un viejo. Estaba envuelto hasta arriba con turbante azulado y sus ojos eran verdes como el musgo de invierno. Alzó su mano en señal de parada. ¡En ese momento me recordó a un guardia civil! Dudé…




 “¿Paro? ¿Habré rebasado los límites de velocidad permitidos en el desierto? Mira que Rayito veloz tiene ese nombre por algún motivo…“ Mientras me hablaba interiormente a mí misma, la gata Molly se encargó de alzar las riendas y detuvo a Rayito. “¡Esta gata cada vez me sorprende más! ¡Parece que me lea el pensamiento!” -me dije sorprendida.

Molly me miró y de pronto soltó:  

“Efectivamente empanada”. A ver cuándo te das cuenta de que soy como Doraemon el gato cósmico. ¡Que soy, mágica, tía! Si hasta este viejo se ha percatado…mira como nos mira… mmmmmm… no me  gusta ni un peloooo…”

Molly me dejó tan a cuadros como un ajedrez… ¡Qué era mágica dice! ¿Y qué hago yo en medio del desierto buscando una baklava? Me la podía haber conseguido ella…  



El viejo habló e interrumpió mis pensamientos:

-Señorita blancucha de tierras lejanas. Quisiera hacer un trueque con usted. Sé que va en busca de una baklava. Yo llevo una en mi petate y se la ofrezco felizmente a cambio de su gata.

-Ajam, ajam… ¿Perdona? ¿Perdona? (con cara de chunga muy chunga) ¿Que te de mi gata? Claro, sobre todo ahora que sé que es mágica. Y de la de apuros que me ha sacado… ¡Si un día me dejé las llaves de casa dentro y la gata me abrió la puerta! –verdad, verdadera- ¡Ni de coña, chaval! Además, la baklava que yo busco no me la puedes ofrecer tú. Tiene que ser de Angi.  

-Entonces te ofrezco la medalla de plata de bloggeros de canal cocina.

-¡Serás flipadillo, don turbante! ¡Esa medalla ya la ha conseguido Conxy de Gastroandalusí! ¡Y bien merecida!

-¿Publicar una vez al mes en el blog de Tiendeo...?

-¡Eso ya lo han conseguido Eli y Conchi de Coulis de Limón! Criaturilla, a ver si te pones al día… no te enteras de nada… Aparta que debo serguir mi camino...

El viejo empezó a ponerse rojo de furia, sacó una daga resplandeciente del refajo de sus pantalones bombachos y me amenazó gritando:

-¡¡¡Dame la gata ahora mismo o destrozaré de un plumazo tu pasamontañas rosa fluorescente y los zapatos Chie Mihara que llevas puestos!!! Cosa rara para ir por el desierto y acompañados de un chándal… Un poco hortera eres tú... ¿no, blancucha?… ¡¡Venga, la gaaaaaataaaaaa!! –

-¡¡¡Uuuuyu, yu, yu, yuuuyyyyyy!!! ¿Que me destrozas el quéeeeeeeeeeeeeee? ¿Hortera yooooo? ¡¡…cagondieeee….!! 

En ese preciso momento salté en plancha volando desde mi caballo hacía el viejo. Nadie le hace nada a mis zapatos Chie, pa unos que tengo y que pillé de mega rebajas. ¡¡Y nadie le hace nada a mi pasamontañas rosa fluorescente para el asaltabloooooooogs!! Mis dos preciadas joyas.

De repente, cuando estaba a una micra de espachurrar al viejo con mi cuerpo,  un gran rayo de luz me abrazó por completo y me cegó. Caí en una superficie dura y al abrir los ojos estaba en casa tumbada sobre el suelo del salón. Molly estaba sentada delante del ordenador, me miró fijamente y me dijo: 

-Dos cosas te voy a decir…


UNA: Estoy cansada de sacarte de apuros y de  cuidar de ti. La mascota soy yo, no tú.


DOS: Te acabo de conseguir la baklava de Angi, anda siéntate y crea la entrada. De las fotos se encarga Rayito Veloz.

Tal cual me lo dijo cogí el  teléfono y llamé a mi psiquiatra… Le dije que había un caballo en mi balcón sacando fotos y una gata usando el ordenador. Mi psiquiatra me dijo que dejara de hablar con los animales y de bloguear que se me estaba yendo la pinza.


No hice caso a su advertencia así que esto no puede ir más que a peor.

¡FIN!


¡¡¡Pues aquí estamos de nuevo en el reto del asaltablog!!! ¿Qué no lo recuerdas? ¿Qué no sabes de lo que hablo? Si hombre, pincha en este enlace para refrescarte la memoria. Es una idea muy divertida, extraordinaria y fantástica que tuvo nuestra amiga Conchy de GASTROANDALUSÍ, la cual como ya sabéis ha ganado… ¡la medalla de plata de los bloggeros cocineros 2013 de canal cocina! Yuuuuuuuujuuuuu!!! Todos juntos le hacemos una ooooooooooolaaaa!!! ¡¡¡Guuuuuuuueeeeeee!!!
Este es el cuarto mes que participamos en el asaltablogs. Mis entradas anteriores por si te apetece verlas son estas:
No paraban de endiñarme cosas. Si en ese momento hubiera pasado alguien sosteniendo una tarta... ¡me la habría cogido también!

¡¡Ains!! No sé qué echo más de menos, si los mojitos o a mis amiguitos...
Volviendo al tema, que me voy por los cerros de Úbeda. Este mes el blog asaltado, como habéis leído al comienzo, es el blog de “cocina con Angi”.  Un blog lleno de recetas magníficas y fotos mejores aún. ¡¡Cooooorre, vete a verlo pero vuelve pronto... que aún no he acabado ^_^!!

Sin más dilación, vamos con la preparación de esta baklava que a nadie dejó indiferente ni con ganas de ponerse a dieta. ¡Simplemente sencilla, brutal y maravillosa! ¡¡Alehop!!
 


¡¡Pues esta es la delicia de hoy!!

Me despido comunicando a los que no lo sepan, porque ya lo colgué en “feisbus” hace unos días, que en abril voy a realizar un curso intensivo de una semana en Londres en la mega academia de Peggy Porschen. ¡¡Estoy la mar de contenta!! Es un sueño hecho realidad. Así que ahora me veo como loca viendo videos y ensayando en casa para conseguir el diploma, ya que si no apruebas todos los objetivos no te lo dan….

 ¡¡¡Y YO LO QUIEEEEEERO!!!

¡Os mantendré informados de todo!

Y como colofón final…

¡QUE UN DÍA NUBLADO NO  TE IMPIDA VER EL SOL.

SIEMPRE ESTÁ AHÍ AUNQUE DETRÁS DE LAS NUBES!

¡MIL BESOS REDONDITOS Y SONOROS!
¡¡¡PARA TU CARITA VAN RODANDO!!!


48 comentarios:

  1. ¿Ves? Tenías que ser la primera, ni listas ni na, antes que la jefa, aquí estoy, y eres tannnnnn monaaaaaa, asias por mencionarnos, asias por hacerme reir, gracias por ser como eres. Un solete intenso de verano. Me he reido un montón, me llevo tu gata, tu caballo o lo que sea y te rapto, directamente.
    Me alegro muchisimo de lo de Peggy Porschen, tiene que ser súper emocionante, una experiencia increible.
    Y ahora a lo que importa, te ha quedado una baklava de lagrimear, super deliciosa, que si la ve Conchi se va directa a la cocina y la tengo que sujetar. Ya sabes que no domino el arte de los postres, pero me la tienes enamorada, bueno como a mi.

    Que pases un feliz domingo guapa y una feliz vida en genal.

    Un beso super apretao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, super Eli!! Que me has mangoneado el pasamontañas rosa!!! Lo leí a las 10.01 minuto pero no pude escribirte el comentario... ahora tiro para alla.
      Para sol tu, que eres mi más fiel seguidora!!! Dile a Conchi que si le caen lagrimones cuando vea la baklava, la entiendo!! Yo le dije a la vecina que le guardaba unos trozos para que los probara y... ni los olió la pobre. Me los comí un viernes de madrugada!!
      Mil besos, princesita!!! Hasta la próxima y feliz dominguito!!

      Eliminar
  2. esta receta también ha sido un éxito de asaltos, aunque viendo la pinta no me extraña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver las otras versiones a ver qué tal han quedado!! Un besote gordo, gracias por el comentario!!

      Eliminar
  3. No conocía tu blog!! Te ha quedado estupenda esta receta!! Un buen asalto!
    Me quedo por aquí como seguidora! Un besito guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves!! Me alegro de que te quedes y de que te haya gustado!!
      Un besote muy gordo!!!

      Eliminar
  4. Hice una vez baklava para el reto de whole kitchen y en casa quedamos muy sorprendidos, la mezcla de sabores está deliciosa!
    Oye, y que hiciste muy bien en irte a las fiestas de tu pueblo! Hay que disfrutar todo lo que se pueda :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, lo que me he podido reír!!! me alegra que os haya gustado, en casa arrasó!!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo!!! Yo también me estuve mirando esta receta, pero al final me decidí por la quiche :)
    un asalto impresionante!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo he pasado pipa leyendote .. qué relato tan divertido.. está supergracioso, estaba yo riendome y mi gata Chispilla, me mira fija yo creo que tiene comunicación virtual con Molly y también se ha enterado de todo, en fin.. que me llevo tu baklava que es un pecado venir aqui y no llevarsela.. besos (de los gordos)

    ResponderEliminar
  8. Una elección espectacular, menuda pinta rica que tiene, así que me resulta super buen asalto, espero que lo disfrutaras un montón!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja que bien te lo montas!!! Esta receta te ha quedado deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por todos los comentarios!! Los leo todos, todos, toditos!!! PASAD UNA FELIZ SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  11. Que gran elección para el asalto, tiene una pinta tremenda!!

    Un besiño ;)

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado espectacular. Magnífico asalto. Un saludo desde Cocina Pollúa.

    ResponderEliminar
  13. Un asalto delicioso. Te ha quedado espectacular. ¡Y lo que me he reído!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. nueces y frutos secos así con almíbar y crujiente, y eso que nunca lo he probado. En las fotos se ve de eso que se te hace la boca agua! Me gusta tu asalto ;)

    ResponderEliminar
  15. el puchero de la bruja30 de septiembre de 2013, 23:12

    Me ha gustado todo, primero el relato, me he reído un montón, la receta estupenda, me gusta todo, todo, así que me quedo por a qui de seguidora fiel para no perderme ninguna de tus recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Desde luego no se puede decir que imaginación a la hora de escribir te falte, vaya relato chulo que nos has contado. Te advierto que las conversaciones con caballos a veces son más coherentes que con muchas personas.
    Pero si llegaste a robar esta receta ya te puedes dar por contenta, te ha quedado de lujo, muy calórica eso si, pero veo que para ti eso no supone ningún problema. Estupendo robo. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Esta receta la tengo en pendientes desde hacetiempo ,me has vuelto a despertar las ganas de prepararla de una vez! Genial asalto, mua!

    ResponderEliminar
  18. Jaja que entrada tan divertida! Y la receta espectacular ;) Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Así que tortilla de calabacín¡¡¡. No me lo creo, con estos baklavas... Te han quedado espectaculares y mejor receta no podias haber elegido. Yo este mes no he llegaod. :((

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  20. jajajaja como me he reido con tu relato. Todo un acierto tu asalto, seguro que estaba buenisimo
    besos

    ResponderEliminar
  21. Yo es que me parto contigo! ahora mismo voy pal feisbuk a decirles a tos que vengan a leer tu entrada si aun no lo han hecho.Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Esto es una entrada y lo demás es tontería. Qué bien me lo he pasado leyéndola. Besos

    ResponderEliminar
  23. pero que graciosa eres! vaya entrada mas entretenida me he reido mucho........y la receta de lo mejor robado..jeje...besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan tus entradas!! Me parto con ellas, lo bueno es que te imagino tal y como te describes, moníiiiisima con tu pasamontañas rosa y tus Chie Mihara! Por cierto, la baklava esta debe estar de lujo. Suerte en la academia Peggy P! Disfruta de tu estancia y aprovecha al máximo las clases, ya nos irás contando truquillos, aun te quedan unos mesecitos para hacerte a la idea! Besos!! La ladrona del guante violeta!!

    ResponderEliminar
  25. Qué buen relato has creado jejejeje. Te felicito por tan delicioso postre, es tan dulce y a la vez exótico, con un té como en la foto nos transportamos a tierras lejanas.
    Un beso
    Lxx
    Te veo en el siguiente asalto ;-)

    ResponderEliminar
  26. Madre mía qué energía. Yo lo que quiero saber es qué desayunas los domingos para tener esas experiencias alucinatorias. ¿Qué le echáis a los churros con chocolate en tu pueblo, chiquilla? Me quedo por aquí que está muy divertido todo! Y la receta genial, por cierto!

    ResponderEliminar
  27. ¡Madre mía!, ¡qué pedazo de entrada!, jajaja... muy bueno!!

    ResponderEliminar
  28. Como me he reído con tu entrada jaja y lo bien q me ha sentado.....la pena es q no he podido acompañar el buen rato con un trozo de tu baklava . Eres muy buena y m quedó aquí para siempre hala!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. jajajaaja, desde luego momentos como estos no se olvidan¡¡¡ y gran asalto¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  30. Vaya entrada tan currada, me ha encantado y las fotos me dejas sin palabras
    Enhorabuena
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado tu historia...qué imaginación.
    La baklava se ve deliciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Menuda historia María José, como me he reído leyéndola!
    Y la baklava, extraordinaria, vaya presencia tiene, y qué fotos más bonitas!
    Suerte por UK, que seguro no la necesitas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Como me he reído! Felicidades por la entrada y por el asalto!
    Me quedo por aquí!
    Bss.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta tu receta y por supuesto tu entradaa, jajajaj!! Quién no se ha reído leyendo tu entrada y así pasar un buen momento. Te felicito y la receta tiene una pinta deliciosa, tiene que estar riquísima y muy jugosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Viva la madre que te pario,!!!!
    No puedo dejar de reir, como me ha gustado, me ha recordado a mi hijo que ya tiene 23 que de pequeño escribía una historia, el le puso el nombre de rayo tocino, como me gustaba leerlo , por ahí lo tengo, un día lo pongo como tu dices en el feisboo y nos los pasamos bien todos.
    Niña que fotos, la leche, como me gustaría saber hacer las cosas tan bien como tu, preciosas y este postre una pasada como te ha quedado.
    Besitos y no me pierdo una sola de tus recetas., ya me tienes de seguidora, el perrillo que se acaba de incorporar a tus seguidores, jejeje

    ResponderEliminar
  36. Viva la madre que te pario,!!!!
    No puedo dejar de reir, como me ha gustado, me ha recordado a mi hijo que ya tiene 23 que de pequeño escribía una historia, el le puso el nombre de rayo tocino, como me gustaba leerlo , por ahí lo tengo, un día lo pongo como tu dices en el feisboo y nos los pasamos bien todos.
    Niña que fotos, la leche, como me gustaría saber hacer las cosas tan bien como tu, preciosas y este postre una pasada como te ha quedado.
    Besitos y no me pierdo una sola de tus recetas., ya me tienes de seguidora, el perrillo que se acaba de incorporar a tus seguidores, jejeje

    ResponderEliminar
  37. Gracias por todos los comentarios, chic@s! Estoy emocionada de la vida. Nunca había recibido tantos y por supuesto me habéis alegrado estos días!! Un beso muy gordo a todos!!!

    ResponderEliminar
  38. Jajajaja! eres la monda! menudo relato nos has contado, imaginación al poder! el asalto bien escogido, pero mejor aun irte a las fiestas del pueblo, claro que si! y espero que te lleves ese preciado diploma de Peggy Porschen. Besos

    ResponderEliminar
  39. Que imaginación!!! Me he divertido mucho con tu diálogo!!! El baklava estupendo!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  40. Que entrada tan divertida, lo que me he llegado a reír...Y tu Baklava sensacional, te pillo unos trocitos que el mío se acabó y nos quedamos con ganas de más...!!!
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar
  41. Que gran receta y que entrada más alegre!
    Una combinación explosiva!
    Sigue así guapa!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  42. Una receta excelente. Suerte con tu diploma.

    ResponderEliminar
  43. ¡Ainnn... esto me mata!. Como me gusta la baklava y tu receta y fotografías me inspiran y me enloquece. Es que este postre es lo más rico que he probado. Espero tener la oportunidad de hacerlo en casa. Seguro será un éxito.
    ¡Excelente asalto!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Vaya pinta!!! Te ha quedado sensacional!!! Enhorabuena por tu asalto :)

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *