jueves, 19 de septiembre de 2013

GALLETAS CRUJIENTES ALMENDRADAS


Cuando desperté tenía un buen dolor de cabeza. Mientras abría los ojos todo se dibuja a mi alrededor bastante borroso. Tardé en enfocar la vista y ver donde me encontraba. Era un lugar cálido y con olor a pan recién hecho, magdalenas, bollos y bizcochitos. Yo estaba tumbada sobre varios sacos y parecía un boquerón a punto de caer en la freidora. No recordaba nada. Alguien me había quitado mi pasamontañas rosa fluorescente y me había dejado sobre aquella pila de harina. 

De repente escuché el chirriar de una puerta. Cerré los ojos y me hice la dormida. Noté que alguien se acercaba a mí con pisadas fuertes pero cautelosas. Entreabrí un pelín un ojo y pude ver que sostenía en su mano algo parecido a una pala. Seguramente fue con eso con lo que me golpeó. Cerré con cuidado el ojo de nuevo y sentí como se arrodillaba a mi lado. Acercó su cara a la mía y se quedó muy quieto. Ahora algo me hacía cosquillas en la nariz. 

Aguante la risa aunque cada vez me hacía más y más cosquillas. Empezó a picarme la nariz a rabiar y me dieron ganas de estornudar. “No te puedes permitir el lujo de estornudar, no, no, no” me decía a mí misma. Se levantó, y escuché como se alejaba. De pronto, desde lo más profundo de mi pecho salió el mayor estornudo que jamás haya creado nunca nadie antes.
 “¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaaachuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuus!!!!!!!!”
Del propio estornudo me puse en pie aun aturdida. Me giré y puede ver al ser que me había secuestrado. Supongo que ya todos lo adivináis. ¡Siiiiiii! ¡Era TRIKI, el Monstruo de la Galletas!
Me miró con cara de lelo, el pobre no tiene otra, y me dijo algo apenas inteligible:
“Gaaa…rrrr.lle…ta.s, paggg …ra …. Yooo. Tú a… sssquí siem…. pregg” 

¡¡Lo entendí todo de golpe!! El muy cabritillo valiente me secuestró después de que preparase estas divinas galletas del blog “hoy cocina Vivi” que con tanto esmero y sudor logré robar. Las robé para el reto del asaltablog pero no pude colgar la  entrada a tiempo ya que mis galletas fueron devoradas sin pudor antes de que pudiera hacer las fotos.
Me acerqué a él lentamente y le susurré al oído…. 
“¡De acuerdo! Yo aquí siempre cocina galletas para ti. Las próximas serán de zanahorias, coliflor, morcilla de burgos y chocolate salado con jengibre”
Triki me miró ahora con cara de más super “tolai total”, dejó la pala de panadero en el suelo, se giró y salió gritando a toda prisa de la panadería de Chema donde me tenía oculta. El tío no se dignó ni en mirar atrás para despedirse. 
Yo salí a Barrio Sesámo, me monté en el tren ese chulo que aparecía al comienzo del programa y regresé a casa cantando.
“Naaaa, na, naa, na, na, na, na, na, naaaaa…..”
FIN


Esto es verídico, verídico… Bueno vale, tan solo es verídico la parte donde digo que no pude hacer la entrada porque se comieron mis galletas. ¡¡¡Siiiii!!!. Y me sucedió por dos veces que hice la receta. ¿Casualidad o causalidad? Están tan, tan, tan ricas que desaparecen en segundos cada vez que las preparo. Toda la gente a mi alrededor se vuelve azul y con un ojo para Cuenca, ¡¡como Triki!!

Como veis, si habéis ido a mirar la receta de Vivi, ella le pone un relleno de miel que tiene que ser para morirse ¡¡¡y con lo que a mí me gusta la miel!!! ¿Por qué no lo he hecho? Muy sencillo. A Vivi le quedan unos bocaditos geniales y regordetes, a mí, no me preguntéis por qué, cada vez que horneo estas galletas se extienden y se extienden y se extienden y nunca son bocaditos. Siempre son galletas. Vivi, cuéntame tu “SECRET". Así que decidí no rellenarlas. 

Decir que yo cambié las nueces por almendras pero cualquier cosa será ideal. Pues vamos a ello. ¡¡Gracias por la rece, VIVI!! 

¡¡¡READY, STEADY, GOOOOO!!!



Collage fotográfico con la bola de masa, las bolitas para las galletas y las galletas al horno… Luego, galletas en los moldes especiales para cookies que compré en Lakeland y galletas recien horneadas...  ¡¡YUMMY!!


  
¡¡Pues eso es todo por hoy, mis gorriones!!

"Que el viento de frente no te impida volar. Ponte de ladito y que nada rompa tus sueños"

¡¡MILLONES DE BESOS REDONDITOS Y APRETADITOS, Y SONOROS, POR SUPUESTO, MUY SONOROS!!

¡¡Gracias por leerme!! 


10 comentarios:

  1. qué galletas más ricas!!! no me extraña que te secuestrase Triki :P jajajajaj
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! Desde entonces no dejo de mirar atrás. .. Por si viene de nuevo!!
      Un beso, guapísima! Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Pues no se cuales me gustan más yo creo que las más gorditas, porque me gusta llenarme la boca y con estas galletas más todavía. No sabía que eras ladrona reincidente, pero no me extraña, ni que Triki te secuestre con estas cositas que haces. Entre tu y yo, Conchi se ha comprado un molde para hacer tus donuts.

    Un besito cielín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, uy, uy!!! Con molde y todo! Os vais a hartar de comer donuts porque una vez que los probéis no querréis parar! Que dios os pille confesadas!
      Un beso gordo, princesita!!!

      Eliminar
  3. Más vale tarde que nunca y estas galletas no nos las podíamos perder. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso he pensado yo, dulce flor!! Así que ahí quedan!!
      Un beso gordito,mi pequeña Rosa!!

      Eliminar
  4. Jajajja, las recetas sin fotos por ser devoradas antes de tiempo, tendremos ratones parecidos !! Si la has tenido que repetir tantas veces es que son deliciosas, las haré en un día de soledad absoluta por si acaso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, son espectaculares!! Y facilisimas de hacer. Ahora, ponle candado a la caja donde las guardes o como bien dices, hazlas en soledad!!
      Un besote gordo!! Gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. Hola preciosa, te he descubierto por un enlace de facebook de un blog amigo y me ha encantado lo que he visto chiquilla!!! Que arte tienes jodia, de verdad, me ha encantado leerte, te lo juro y rejuro! Me he muerto de la risa!!! jajaja Normal que se las comieran y devoraran antes de fotografiarlas.. quien se resiste a estas galletitas??? Que delicia chiquilla!!! Y te entiendo, a mi me pasa igual, es ponerlas en el horno y ves como se extienden y extienden jajaja ME pasó con unas galletas de pistacho.. las puse y salió casi una galleta tamaño bandeja de horno jajaja Que horror, que desastre!! Pero vamos, a ti te han quedado perfects!! A mi me gustan tanto delgaditas como gorditas, me parecen deliciosas y vamos ya te digo, son perfectas y muy bonitas! Yo en el pasado asaltablogs tampoco pude participar, espero poder esta vez! Me ha encantado leerte, me quedo por aqui guapi, un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!! Me alegro de que me visites, de que te gusten las historias, de que también se te extiendan las galletas, pero sobre todo me alegro de que te QUEDES POR AQUÍ!! Un beso enoooorme!!!

      Eliminar

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *