viernes, 11 de octubre de 2013

CUPCAKES DE CARAMELO SALADO




¿Recordamos a ese brownie triste que ponía de vuelta y media a los fabulosos cupcakes? Si queréis recordarlo se trata de la entrada Brownie con Crema de Caramelo Salada… Si aún lo recordáis, aquí os dejo la respuesta de un cupcake despechado a Mr Brownie. 


Querido Mr Brownie,  

Soy un cupcake que vio la luz del horno hace algo más de doce meses. Cuando crecí y me puse doradito pensaba que me iba a comer el mundo. Me sentía jugosote y muy especial ya que mi creadora me trataba con mucho cariño. Me sacó del molde con cuidado, me colocó en hileras con mis otras amigas magdalenas y me dejó enfriar sobre una rejilla.

Después de unos 20 minutos, Mr Brownie, este cariño se esfumó. Una vez fría,  no se le ocurre otra cosa a mi creadora que almibararme con un porrón de azúcar disuelta en agua. 
¡Casi muero ahogada y por subidón de glucosa!
Pero lo peor está aún por llegar. Una vez bien caladita viene la… ¡mutilación de mi bello cuerpo! ¡¡Allí que va la loca y me descorazona con un descorazonador de manzanas!! ¿Y todo para qué? Para rellenarme de cualquier cosa pegagosa y requete dulce que se le ocurra: nutella, dulce de leche, caramelo salado, mermelada de higos… Y luego la loca arrepentida me tapona el agujero con el trozo que me acaba de arrancar… ¡Será falsa! ¡Métete el trozo pooooooorrrrrr… donde te quepa!

Pero la cosa no acaba ahí, Mr Brownie… Lo que más me molesta de todo es… ¡el cambio de sexo! ¡Paso de ser una señora magdalena a un señor cupcake! ¿Qué me dices? ¡Si debo de haber sido yo quien inspiró a Almodóvar para que hiciera la película de “La piel que habito”!  


Así que por favor, deja de quejarte como una nenaza, que me quedé de piedra cuando leí tu entrada. Bueno, de piedra ya estaba porque llevo más de un año en una vitrina a la que de vez en cuando alguien se asoma para verme a la vez que mueve la cabeza de un lado a otro y dice: 

"¡oy, yo, yo, yo, yoyyyyyy qué moneríaaaaa!"

¡¡”Pa” mona tu prima!! Pienso siempre yo… 

Bueno pues eso es todo. Y que además sepas que compartimos genes reposteriles. Yo también llevo tu caramelo salado así que a  ver si aprendes a tratarnos a los cupcakes con algo más de cariño, ¡mendrugo!

P.D. Retiro lo de mendrugo que para mendrugo yo, que si me cayera de la vitrina al suelo creo que le haría un boquete en el parqué a la loca de mi creadora de lo duro que estoy. 


Vaya guerra se han montado los cupcakes contra los brownies, parecen los Vulturi contra los Hombres Lobo.

Pues para la “magdalena” o bizcocho os remito a la receta del otro día MJ'SBASIC4U, anotada en los “Cupcakes de Fresa y Chocolate Blanco”. Para la crema de caramelo salado pasaos por la receta de "Brownie con Crema de Caramelo Salada". Os dejo por aquí tan solo el método del buttercream. 



¡Ahí vaaaaaaaa!
                                                   


INGREDIENTES BUTTERCREAM FROSTING DE  QUESO Y CARAMELO SALADO
  • 120 g de mantequilla a tª ambiente
  • 125 g de queso de untar frio
  • 300 g de azúcar super fina
  • 5-6 cucharadas de caramelo salado o al gusto




MÉTODO BUTTERCREAM FROSTING DE  QUESO Y CARAMELO SALADO

En nuestra KA o similar (también nos vale batidor de varillas) ponemos nuestra mantequilla junto con el azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee –comenzamos con velocidad baja y luego la vamos aumentando al máximo. Llegado este punto, añadimos la crema de queso comenzando de nuevo a velocidad baja y vamos subiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Ahora cucharada a cucharada vamos echando el caramelo salado. Id probando y aumentar la cantidad de caramelo si queréis que el sabor sea más intenso. ¡¡Listo!!

Para decorar usé una boquilla redonda y añadí azúcar de colores. Empezamos a apretar la manga uniformemente en el centro del cupcake y dejando que el buttercream fluya hacia los lados.


 

¡¡Pues eso es todo por hoy!! ¡¡No dejéis de hacerlos os van a super encantar!!
¡¡Feliz fin de semana!! ¡¡Millones de besos apretaditos y…!!

¡¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!



3 comentarios:

  1. Holaaaaa, que el ratón se me ha metido en la mano y se me ha pegao como una lapa llevándome inevitablemente a tu blog. Me acuerdo perfectamente de la guerra brownie-cupcake y lo que me reí en su momento. Veo que eres una reina de la manga pastelera, no puedo decir lo mismo, es mi peor enemiga, de lo peor del mundo mundial, por más que me esfuerzo. Claro que habiendo tenido una maestra como Alma no me extraña nada. Ese trocito de magdalena que asoma por ese trocito de "funda" desenfundada cual señorita que se baja la camiseta para enseñar el hombro, hace que se me caiga la baba pensando en lo esponjosa que está y el caramelo salado no deja de sorprenderme. Me llevo un para para desayunar y te deseo un muy feliz finde o lo que queda de él.

    Besos apretujaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eli!! Y a ese ratón salamero que se te ha pegado a la mano para mandarme este mágnifico comentario!! Feliz fin de para ti también!! Un besote enorme!!! Y apretujado!!

      Eliminar
  2. que pinta más buena tienen....!! caramelo salado....!! me llamó la atención....tengo que probarlo con tu permiso
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *