viernes, 18 de octubre de 2013

ENGLISH MADELEINES Y CITA BLOGUERA


¡¡San Viernes, San Viernes, San Viernes es cojonudo, como San Viernes, no hay ninguno!! ¡¡San Viernes, San Viernes…!!

Ya antes he empezado alguna entrada así y es que no me cansaré de decirlo…

¡¡¡VIVAN LOS VIERNES!!!

Y el viernes de hoy es bastante especial. Si recordáis, en la entrada “cupcakes de fresa y chocolate blanco” mencioné que iba a participar en un evento muy bonito propuesto por Mica del blog “Mucho más que dos el 18 de octubre. Pues bien, el día ha llegado y lo que Mica proponía era una CITA BLOGUERA llamada EL ORIGEN, por lo que teníamos que crear una entrada contando entre otras cosas el origen de nuestro blog, la historia de su nombre, el motivo de su creación... 

Como bien sabéis lo mío son las historias extravagantes y locas así que voy a intentar contar mi historia de una manera un poco especial. Es triste pero es el motivo de mjsweettooth. Voy con ella… ¿Me acompañáis?

Había una vez, una bella princesita que vivía en un reino muy bonito llamado Spañitaki. Su nombre era MJ. 


A pesar de que el reino estaba lleno de chorizos al cuadrado y ella es más de dulce, en Spañitaki era muy feliz.  Vivía con su príncipe encantado en un humilde palacitititititititititititillo. El príncipe era de un reino muy verde y lluvioso llamado Inglaterritaki. Su nombre era Edward.


Una tarde de abril de 2011, el príncipe sorprendió a MJ pidiéndole matrimonio (lo de que la sorprendió es solo para que el príncipe se sienta bien ya que MJ se lo olió desde lejos ^_^). Ella aceptó encantada y comenzaron los preparativos para esa fecha tan especial en junio de 2012: el banquete, los invitados, los detallitos de boda, el vestido, el viaje… ¡Todo estaba listo! 


Sin embargo, a finales de febrero todo se tornó oscuro y gris con una llamada telefónica del reino Inglaterritaki. El padre de Ed, siempre sano como un roble y duro como una roca, estaba muy enfermo. Le acababan de diagnosticar cáncer y la señora que viste de negro y lleva guadaña vino a por él para llevárselo. Para marzo MJ y su principe cancelaron la boda y Alastair, que es como se llamaba el padre de mi príncipe más bello, emprendió su viaje sin regreso en julio. 


MJ y Edward llevaron la pena lo mejor que pudieron pero tantos sentimientos rotos a la vez hacen un gran agujero. La princesita no paraba de llorar allí por donde iba. No encontraba felicidad y se sumió en un mundo de lágrimas y oscuridad. Pasaron los meses y había que pintar la vida de nuevo de color. 


Es ahí donde aparece este blog llamado MJSWEETTOOTH

Fin


Pues esa es la historia detrás de este blog. El nombre es en honor a Alastair, el cual siempre decía “I have a sweet tooth, María” (soy un goloso) y se lanzaba a comer cualquier cosa dulce que hubiera a su alcance. 

Para volver a sonreír me ayudé de la programación neurolingüística y el condicionamiento neuro-asociativo. Es una forma espectacular de cambiar tu mente, estilo de vida, creencias… basándote en la mayor fuerza del mundo: TU MISMO. 

A través de mi blog quería conseguir que todo aquel que lo visitara saliera con una sonrisa y con la baba caída mirando las fotos de algo muy rico, así que poniendo todo esto en conjunto conmemoraba la memoria de Alistair, seguía mi particular terapia, daba rienda suelta a mi gran pasión y alegraba un poquito el día a todo aquel que lo visitara, o por lo menos esa es la intención.

La receta de hoy “English Madeleines” está dedicada a Alastair. Si pudiera se tomaría un té Earl Grey calentito con todos los que pudiera pillar de estos. La receta es de Mary Berry, una escritora, profesora, cocinillas y presentadora inglesa a la que admiro de los pies a la cabeza. Yo tan solo he añadido un poco de aroma de fresa para ensalzar aún más el sabor de la mermelada que lleva cubriéndolos. 

¡Hala! ¡Vamos por la receta!  






Pues esto ha llegado a su fin. Mil gracias por haber leído mi historia y estar siempre al otro lado de la pantalla. ¡Qué sería de MJSWEETTOOTH sin vosotros!

Hasta la próxima entrada rimbombante, churrigueresca y estrambótica de esta que escribe, María José Vergara. 
Y recuerda.... 

¡¡Lleva puesta siempre una gran sonrisa y ofrécela a todo el mundo. Contagiarás tu alegría!!
¡¡Millones de besos, abrazos, achuchones y sonrisas varias!!
 


23 comentarios:

  1. Me alegra de que el blog te sirviera de terapia, hay que recordar a nuestros seres queridos pero seguir adelante con nuestras vidas, es lo que ellos hubieran querido! No conocia estos pastelitos y me han enamorado! tienen una forma preciosa y estaran buenisimos, bicos

    ResponderEliminar
  2. A very fitting tribute. Thank you wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos sentimientos preciosa. Mi hermano también murió de cancer, se lo que es. Así que las dos hemos hecho nuestro blog en honor a personas queridas. Me ha encantado. Como tidas tus historias y tu forma de ser. No abandones que te necesito para sonreir, de pado me llevo unas madeleines que el earl grey me encanta y le va de perlas con esta pintaza.
    Un besazo super apretao

    ResponderEliminar
  4. Perdon por las faltas, teclado pequeño dedos gordos :(

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que me has pillado floja, y estoy con la lágrima colgando... Esto no se hace un viernes :-) Entrañable y bonita... Me quedo por aquí, va por Alastair!!!

    ResponderEliminar
  6. Eres auténtica !!!! Y gracias por tu blog, desde luego que me hace reir y mucho y siempre sorprenderme con tus recetas.
    Feliz viernes y que tengas un finde genial.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado conocerte! Y seguir adelante con mucha ilusión, que es lo que cuenta.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Lo primero de todo gracias por pasarte por mi blog.
    Me ha encantado conocer tu blog y más aún su historia.
    La receta, fantástica!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, qué historia tan triste. Pero seguro qeu a tu suegro le gusta mucho este homenaje en forma de blog que le has hecho, y que pronto podáis retomar vuestros planes de boda...

    ResponderEliminar
  10. Gran historia supongo que con el tiempo el príncipe y la princesa se casaron al fin y vivieron felices para siempre, lindo de tu parte hacerle un homenaje a tu suegro, eres una gran repostera. besos

    ResponderEliminar
  11. Las lágrimas han dado lugar a algo tan bonito, como tu blog y sus recetas. Precioso homenaje. Gracias por compartir tu historia en mi Cita Bloguera.
    Gracias, de corazón.
    beso grande
    Mica

    ResponderEliminar
  12. Me he emocionado. La realidad supera siempre a la ficción. Qué bonita forma de contarlo, a pesar de la tristeza.
    Besitos,
    Cristina, ♥ Copittos ♥

    ResponderEliminar
  13. Gracias por hacernos partícipes de tus mensajes positivos y a Micaela por permitirnos con Cita bloguera El Origen conocerte.

    ResponderEliminar
  14. ohhh, qué historia tan bonita y con tanto cariño detrás...me alegro que este espacio te hay servido para superar (aunque sea un poco) una pérdida tan grande!! gracias por contarnos tu origen!
    bsitos
    Flor

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A nadie la amarga un dulce. Y es verdad!!
    Has echo un blog muy bonito y divertido.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que los blogs han salvado muchas vidas y al final de una historai tan triste nació algo bueno; seguro que Alastair, desde donde quiera que esté, se siente tremendamente orgulloso de tí.
    Por cierto, los pastelitos tienen una pinta fabulosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Una historia dura.... pero veo que te ha venido genial hacer el blog.

    Se me cae la baba... ;) Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  18. Pero que bonita eres!! Guapa!! Sigue así que nos encanta leerte y comer tus dulces claro jijijiji

    ResponderEliminar
  19. Una gran historia contada de una gran forma.
    Admiro tu fuerza y tu valentía.
    Me alegro mucho de haberte conocido.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  20. Una historia muy dura... pero a la vez demuestras tu forma de ser optimisma... mucho animo y... a endulzar la vida!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado perfectas...!! Espectaculares..!!
    No todo es como deseamos, pero ahora estás mejor y eso es lo importante
    Sigue así guapetona
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy bonito M José, buena terapia contra la tristeza y el estrés, adelante y sigue haciéndonos reir. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario. Un placer tenerte en mjsweettooth. Espero verte de nuevo pronto.

¡¡Hasta la próxima!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI ME NECESITAS...

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *